Mar, 04/17/2018 - 10:39
Capturados por el asesinato del subteniente Esteban Camilo Ojeda Eraso, el pasado 7 de abril.

A la cárcel fueron enviados dos hombres sindicados de ser los autores materiales del secuestro y homicidio del subteniente Esteban Ojeda Eraso

La investigación de la Policía de Bogotá junto con la Fiscalía, permitió identificar a los dos hombres, a quienes se les encontró en su poder elementos que pertenecían al oficial, así como el vehículo en el que habrían transportado el cuerpo sin vida hasta el lote baldío. A los dos sujetos les fueron imputados los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y tortura agravada.

La investigación adelantada por la Policía Metropolitana de Bogotá a través de las unidades de GAULA, SIJIN e Inteligencia, con apoyo de la Dirección de Antinarcóticos y la Fiscalía General de la Nación, lograron identificar y capturar a dos hombres sindicados de ser los autores materiales del secuestro y asesinato del subteniente Esteban Camilo Ojeda Eraso, el pasado 7 de abril.

La trazabilidad de cámaras de seguridad y el despliegue operacional, fue fundamental para ubicar el vehículo donde fue transportado el oficial y en el que además habrían llevado el cadáver hasta un lote baldío para tratar de ocultarlo.

En los allanamientos a la vivienda de uno de los detenidos, les fueron encontrados algunos elementos pertenecientes al Subteniente Ojeda, lo que corroboró aún más su participación en los hechos. Posterior a esto, se logró a través de uno de los testimonios, ubicar el cadáver del oficial, en el barrio de Egipto de la localidad de Santa fe, donde había sido sepultado.

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer la participación de al menos otras dos personas y los posibles móviles, mientras se mantiene la recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información que permita desarticular la estructura criminal.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde un juez legalizó las capturas y se les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, tortura agravada, cobijándolos con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Añadir nuevo comentario