Jue, 08/09/2018 - 09:27
Venezolanos exiliados se reunieron con Scott en Bogotá.

Líderes venezolanos pidieron al gobierno estadounidense intervenir militarmente Venezuela

Con información de Agencia de Noticias RPTV- Periodista: Daniel Muñoz.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 11 de agosto de 2017; hoy, un año después, esa posibilidad la maneja un grupo de líderes venezolanos que desde el exilio le solicitaron al gobernador de Florida, Rick Scott, un fulminante golpe al régimen de Nicolás Maduro.

“Lo que estamos planteando definitivamente y lo que vemos como una solución para acabar con esta tragedia y este Holocausto por el cual está pasando el pueblo venezolano es una intervención humanitaria y militar”, manifestó Manuel Salcedo Gold, uno de los proponentes.

En la misma línea habló Daniel Pages, quien cree que una acción militar beneficiaría económicamente a la región. “Una intervención militar por el bien de la región, por el bien de la economía de la región, por los venezolanos en el mundo, por los venezolanos en Colombia, en Brasil, en todo el mundo”, sostuvo.

Los venezolanos le sugirieron esa posibilidad al gobernador Scott en un encuentro que sostuvieron en Bogotá, durante la visita del funcionario estadounidense a la posesión del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

Después del encuentro, el gobernador Scott, dejó claro que el gobierno venezolano debe abandonar el poder y que en su país buscarán la forma de alcanzar ese objetivo, aunque no se refirió específicamente a una intervención bélica.

“Todo el problema comienza con Cuba, con lo que los hermanos Castro han hecho y siguen haciendo. Debemos buscar la manera que Maduro se vaya, él no puede continuar siendo un dictador que impacta a tanta gente”, expresó el político republicano.

Los líderes venezolanos esperan que el funcionario se reúna con autoridades del gobierno central estadounidense y transmita su mensaje. La pregunta es si Donald Trump la acogerá después del rechazo colectivo que tuvo su pronunciamiento hace un año en el mismo sentido.

Añadir nuevo comentario