Jue, 06/14/2018 - 08:00
Imagen: Cancillería

Los países de la Alianza del Pacífico ofrecerán asistencia consular durante el Mundial de Rusia 2018

El acuerdo consiste en que los gobiernos de los cuatro países de la Alianza (Chile, Colombia, México y Perú) atenderán a sus connacionales a través de los consulados móviles que dispondrá cada país durante el certamen, en caso de emergencias.

El grupo técnico de movimiento de personas de la Alianza del Pacífico acordó, durante la XXXI reunión de grupos técnicos que se realizó en México, ofrecer entre los cuatro países asistencia consular a los ciudadanos de Chile, Colombia, México y Perú durante el Mundial Rusia 2018.
 
Este acuerdo consiste en que los gobiernos de los cuatro países atenderán a sus connacionales a través de los consulados móviles que dispondrá cada uno durante la jornada mundialista, en caso de presentarse emergencias que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos de la Alianza del Pacífico.

Pasa la bola

Por su parte la Cancillería, recordó que con el objetivo de brindar asistencia a los connacionales que necesiten apoyo en caso de una emergencia durante el evento deportivo más importante del año, activó  “Pasa la bola”, una campaña que busca mantener informados a los connacionales sobre lo que necesitan saber para no tener inconvenientes en Rusia: 

La entidad ya ha alineado a su “Selección Consular” para estar al lado de los casi 80.000 colombianos que se estima viajaron al Mundial, y los cuales visitando el micrositio rusia2018.cancilleria.gov.co podrán encontrar todas las recomendaciones para que no les saquen tarjeta roja y puedan gambetear inconvenientes en Rusia.

Como ya es costumbre en eventos masivos, el Ministerio se puso la 10 y creó un plan de contingencia que incluye el desplazamiento de 12 funcionarios a las ciudades en las que jugará la Selección Colombia para que, mediante Consulados Móviles, nuestros connacionales puedan recibir la ayuda necesaria en caso de emergencias, desde la pérdida de sus documentos hasta temas médicos, estarán para orientarlos en lo que necesiten.

Ojo con un autogol, con simples medidas puedes evitar que el viaje de tus sueños se convierta en una pesadilla. Lo primero que debes hacer, antes de salir del país, es revisar con anterioridad tu pasaporte, verifica que sea el de lectura mecánica o el electrónico, únicos documentos válidos para viajar.

Una segunda recomendación es tramitar un seguro médico internacional para el viaje. Nadie planea un viaje pensando en que algo malo le pase, pero no se está exento de sufrir un accidente. Tramitar este seguro es la única garantía que tienes de recibir un servicio médico completo. Recuerda que el Ministerio no tiene una partida presupuestal asignada para estos casos.

Por último, y no menos importante, no te desmarques, necesitamos saber dónde estás para poderte contactar en caso de emergencia. Por eso es clave que  actualices tu localización para que no te nos pierdas del mapa. Puedes hacerlo en la página web de la Cancillería en el botón Actualice su Localización: http://www.cancilleria.gov.co/registro-consular 

Si necesitas más información para que tu viaje sea un éxito, escríbe a las redes sociales:

Twitter: @cancilleriacol
Facebook: Cancillería Colombia
Instagram: @cancilleriacol

Añadir nuevo comentario