Sáb, 10/13/2018 - 08:08

Por ola invernal se podrán presentar cierres viales preventivos en la vía Bogotá-Girardot, este puente festivo

Boletín Informativo Vía 40 Express.

Con motivo del inicio de la temporada invernal, durante este puente festivo del Día de la Raza, se podrán presentar algunos cierres de calzada y manejo de tráfico, en El Salero, el Alto de Canecas y la variante de Melgar. De ser necesario se habilitarán contraflujos durante el puente festivo. Los cierres se realizarán con el principal objetivo de velar por la seguridad de los usuarios que se movilizan por la vía Bogotá-Girardot.

Priorizando la seguridad de los usuarios que se movilizan por la vía Bogotá-Girardot y teniendo en cuenta las fuertes lluvias que se han registrado en los municipios de Cundinamarca y Tolima, durante este puente festivo, se podrán presentar cierres preventivos en algunos sectores del corredor vial y con el apoyo de la Policía de Carreteras se evaluará la posibilidad de habilitar contraflujos.

Estos cierres se podrán presentar en los siguientes sectores:

  • El Salero, en Melgar (km34+500): en caso de cerrarse la calzada en sentido Girardot-Bogotá, se habilitará un carril en contraflujo por la calzada Bogotá-Girardot, desde el km33+500 hasta el km35+200.
  • Alto de Canecas (km47): en caso de cerrarse la calzada sentido Bogotá-Girardot, se habilitará un carril en contraflujo desde el km48 hasta el km46, por la calzada Girardot-Bogotá.
  • Variante de Melgar (Km3): podrá realizarse cierre preventivo de carril en sentido Bogotá-Girardot, o cierre total de calzada en caso de presentarse caída de material. Dependiendo del flujo vehicular, se podrán desviar los carros para que ingresen al municipio de Melgar o se habilitará un carril en contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá, entre el Km3 y Km1.

Adicionalmente, por trabajos de recuperación en la banca, en el sector de la Nariz del Diablo (km40), se mantendrá el paso a un carril en sentido Bogotá-Girardot.

Es importante resaltar que la Concesión cuenta con inspectores viales, quienes monitorean permanentemente la vía y en especial los puntos donde se presenta desprendimiento de material, con el objetivo de salvaguardar la vida de los usuarios, así como con kits de maquinaria para atender estas contingencias en el menor tiempo posible.

Les recordamos a los usuarios que en caso de emergencia pueden comunicarse a la Línea de Atención de Emergencias 018000 – 180305, para que desde el Centro de Control de Operaciones se pueda coordinar la prestación del servicio.

Añadir nuevo comentario