Dom, 08/12/2018 - 09:03
Foto: Nelson Cárdenas- Presidencia.

Si ELN sigue reclutando niños, secuestrando y cometiendo actos de violencia, recibirán una respuesta contundente por parte de la Fuerza Pública: Presidente Duque

“Colombia no se puede seguir dejando chantajear más del crimen. Si ellos quieren desmovilizarse, desarmarse y reinsertarse, bienvenidos, pero entonces que empiecen liberando los secuestrados y poniéndoles fin a todas sus actividades criminales”, afirmó el Jefe de Estado.

“Si siguen reclutando niños, si siguen secuestrando, si siguen cometiendo actos de violencia, lo único que van a recibir es una respuesta contundente por parte de la Fuerza Pública”, afirmó  este sábado el Presidente Iván Duque al ser interrogado sobre una denuncia del Defensor del Pueblo sobre reclutamiento de menores por parte del ELN.
 
“Yo lo que quiero decirles a los colombianos es que hay voluntad, si hay voluntad del ELN para que haya un proceso de desmovilización, desarme y reinserción”, agregó.
 
El Jefe de Estado se refirió al tema durante el primer Taller ‘Construyendo País’, que se realizó este sábado en Girardot, Cundinamarca.
 
“Yo he dicho que la voluntad está si, solo si, hay una actitud donde se le ponga fin a todas las actividades criminales y, de manera rápida, se entregan todos los secuestrados”, sostuvo.
 
“Colombia no se puede seguir dejando chantajear más del crimen. Si ellos quieren desmovilizarse, desarmarse y reinsertarse, bienvenidos, pero entonces que empiecen liberando los secuestrados y poniéndoles fin a todas sus actividades criminales”, concluyó el Presidente de la República.

Respaldo a iniciativa para regular dosis de aprovisionamiento de droga

Duque manifestó este sábado su respaldo a la iniciativa legal que busca regular la dosis de aprovisionamiento de droga e invitó a reactivar las campañas de prevención de la adicción. 

Afirmó que al adicto hay que ofrecerle tratamiento, en lugar de criminalizarlo, y al jíbaro hay que llevarlo a la cárcel.

Así mismo, invitó a las familias y los entes territoriales a hacer “un esfuerzo colectivo” con el Gobierno Nacional para reactivar campañas de prevención.

El Mandatario desde el primer Taller Construcción de País dio su apoyo al proyecto de ley radicado por la Fiscalía General de la Nación, también alentado por Asocapitales, para que “podamos enfrentar este abuso tan grande de lo que se llama la dosis de aprovisionamiento, que ha hecho imposible la lucha contra muchos de los jíbaros en las calles de nuestro país”.

El Jefe del Estado subrayó la necesidad de otorgar “capacidad de decomiso inmediata al amparo del Código de Policía”.

Así mismo, el Presidente señaló que el adicto debe recibir tratamiento y no ser criminalizado, mientras que 'al jíbaro lo queremos ver en la cárcel que es donde se merece estar”.

Puso de presente, por último, la importancia de reactivar las campañas de prevención de la drogadicción e invitó a hacer “un esfuerzo colectivo” en el que participen el Gobierno Nacional, los entes territoriales y las familias.

Añadir nuevo comentario