Mar, 04/17/2018 - 10:25
Foto: lafm.com.co Marlon Marín y Jesús Santrich.

Sobrino de ‘Iván Márquez’ será testigo contra ‘Jesús Santrich’

En información entregada a Caracol Radio, se conoció que Marlon Marín viajó anoche a Estados Unidos y que desde allí contará todos los detalles que vincularían a Jesús Santrich, su tío Ivan Márquez y otros miembros de las FARC, en el negocio del narcotráfico.

El gobierno de ese país suspendió la orden de extradición contra Marlon Marín para que colaborara con la justicia en el proceso que se sigue contra el exjefe guerrillero acusado de narcotráfico, informó Caracol Radio.

La emisora agregó que Marín ya está en suelo norteamericano confirmando que ‘Santrich’ está involucrado en el envío de cocaína desde Colombia hacia el exterior, y que tiene pruebas de sus afirmaciones.

Las revelaciones de Marín señalarían a ‘Santrich’ como el líder de una organización narcotraficante en nuestro país.

El sobrino del también exlíder guerrillero, Luciano Marín conocido como ‘Iván Márquez’, tomó el vuelo a Estados Unidos en la noche de este lunes en carácter de testigo principal y protegido del caso. Además, esta cooperando en libertad y no detenido.

Por su parte Santrich, en su primera entrevista a medios, concedida a la W Radio, el exguerrillero defiende su inocencia y se despacha contra Néstor Humberto Martínez. “Es más probable que haya pasado cocaína por la nariz del fiscal que por mis manos”, dice. Agrega que no va a dejarse extraditar. Jesús Santrich se defendió de las acusaciones que pesan contra él y acusó al gobierno y al fiscal de traicionar el acuerdo de paz. 

Las declaraciones se dan lugo de que la Fiscalía realizara la legalización de captura de Santrich con fines de extradición. Así lo confirmó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien expidió la resolución en la que decretó la legalidad de la captura.  

La legalización se produjo luego de que el Gran Jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York ofreciera la documentación para este propósito, esto en relación a un pacto para exportar droga hacia Estados Unidos en donde presuntamente habría participado Santrich.

Añadir nuevo comentario