Mié, 05/16/2018 - 07:57
Imagen de referencia

Tecnología, aliada de los usuarios de servicios jurídicos para ahorrar tiempo y dinero

Según el Boletín trimestral de las TIC, el número de conexiones a Internet de banda ancha en el país llegó a 30,3 millones en el último trimestre del 2017, 6,4% más que en el tercer trimestre del mismo año, cuando se registraron 28,4 millones. Lo que indica que cada vez son más los hombres y mujeres que realizan todo tipo de trámites en el contexto digital, lo cual les ahorra tiempo y dinero.

De acuerdo con cifras de MinTic, por cada 100 colombianos hay 34 smartphones, 10 portátiles, 7,6 computadores de escritorio y 32,2 millones de aparatos conectados a Internet, lo que indica que la masificación de la tecnología es creciente y por ende, las exigencias de los usuarios también. En este sentido, cobran fuerza los legaltech, entre ellos: Deleyes.com plataforma que nace para desmitificar los trámites legales a través de un solo clic.

DeLeyes.com surge como una iniciativa que pretende acercar los servicios legales a cualquier persona que no cuenta ni con el tiempo ni el dinero, pues los trámites jurídicos son engorrosos y complicados, además de ser costosos.

“Estamos proponiendo un modelo revolucionario en el sector jurídico, ya que la gente sin tener que salir de la casa o de la oficina, nos confía un trámite o proceso a través de la plataforma virtual con la certeza de que a precios competitivos, un profesional idóneo se encargará del trámite completo de la mano de la tecnología que le ayudará a automatizar los procesos para ser más eficientes en el menor tiempo posible”, aseguró Cristhian Fresen, CEO Deleyes.com

“Nosotros recibimos solicitudes para hacer reclamaciones de garantías, interponer tutelas y derechos de petición a través de un solo clic, así como requerimientos de los pequeños y medianos empresarios para solicitar asesorías jurídicas y tributarias que prestamos por menos del 50% de lo que cobra normalmente un abogado”, agrega Fresen.

“Somos una plataforma que le permite gestionar los trámites legales en Colombia de forma sencilla, sin incurrir en costosos abogados y con el respaldo de un equipo especializado”, puntualiza Fresen.

Añadir nuevo comentario