Opinión

  • Cuando aprendió a correr en bicicleta no lo hizo por pasión sino por acompañar a ese hombre, golpeado por la vida, que lo había dado todo por él. Apenas comenzaba su adolescencia y el caballito de hierro que domaba por aquel entonces, solo era una mezcla de pedazos que soldaron para que el joven Rigoberto pedaleara arrebatándole sonrisas a su padre.
POR: Guillermo Camacho Cabrera | Julio 23, 2017
La prestigiosa publicación científica colombiana Forensis 2017 Datos para la Vida, que edita el Instituto Nacional de Medicina Legal, pone desde sus contenidos gráficos a las víctimas de violencia en condición de victimarios. ¿Será esto parte de la política editorial de la publicación?
POR: Hernando Mantilla Medina | Julio 19, 2017
En Columnas anteriores he dicho que la Corrupción está acabando con el país. Instituciones públicas y privadas están infectadas con éste virus que es incluso peor que las guerrillas o hasta el mismo narcotráfico, porque está incubada dentro de los Colombianos, ya se volvió una forma de vida, una cultura. Y el sistema carcelario sí que está invadido por éste virus.
POR: "Rojo" | Julio 17, 2017
¿Las redes evidencian que en nuestro ADN esta impregnada la injusticia?. Los dos casos que marcaron la agenda interna en las redes sociales del país la semana pasada, hacen que me haga estos cuestionamientos.
POR: Juan Carlos Aguiar | Julio 17, 2017
Los dos hombres, perfectamente enmascarados, abrieron fuego con sus fusiles de asalto y en instantes desataron una de las peores masacres en contra del periodismo. El escenario no podía ser más simbólico: París, capital de Francia, el país en el que más de 200 años atrás se firmara la Declaración de los Derechos del Hombre.
POR: Andrés Becerra L. | Julio 15, 2017
La semana anterior hablamos sobre la aceptación de una afirmación por la simple “autoridad” que se le reconoce a quien la dice. ¿Y qué ocurre cuando cada parte tiene el respaldo de una autoridad diferente?
POR: Hernando Mantilla Medina | Julio 15, 2017
LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA DEBE ESTAR PRESA , fue el título de una de mis Columnas anteriores. Al ver lo que ha pasado con el Ex Fiscal Anti- Corrupción, quien ahora está preso y con las puertas abiertas para vivir un ratico en EEUU, veo que se está dando, que LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA YA ESTÁ PRESA, o por lo menos, la están encarcelando.
POR: Hernando Mantilla Medina | Julio 12, 2017
Después de tanta lucha, de todas mis Columnas, de mi Proyecto de Ley,de la presión del INPEC a través de sus procedimientos como la Operación Reglamento, de las Sentencias y/o Jurisprudencias de las Cortes, de la presión de muchas personas y entidades, se llegó a lo que siempre hemos buscado, SE ACABÓ EL HACINAMIENTO CARCELARIO EN COLOMBIA. Sí, como lo oyen, SE ACABÓ EL HACINAMIENTO CARCELARIO EN COLOMBIA.
POR: Hernando Mantilla Medina | Julio 10, 2017
Después de tantas quejas, investigaciones, revisiones y demandas hechas en su momento por parte de la Contraloría, de los medios de comunicación, de ésta Revista, a través de éstas Columnas y de los diferentes sindicatos del INPEC, como el de la UTP (Unión de Trabajadores Penitenciarios), la USPEC respondió en un comunicado oficial sobre el nuevo Contrato que suscribió la entidad en la Bolsa Mercantil de Colombia, contrato que tiene que ver con la adquisición de 6.000 manillas o Brazaletes Electrónicos y con los servicios de monitoreo para dichos equipos. Aunque sea respondió.
POR: Guillermo Camacho Cabrera | Julio 09, 2017
Escribimos hoy una versión para niños y niñas sobre el tema de las sillas azules y los carriles preferenciales. Recomiendo su lectura en voz alta, en compañía de los niños, a los padres, abuelos, tíos, profesores y demás adultos interesados en la formación de nuestras nuevas generaciones de ciudadanos.
POR: Andrés Becerra L. | Julio 09, 2017
Desde el niño que asume como verdades incuestionables lo que dicen sus padres o profesores, pasando por el ingenuo oyente de radio o televisión que cree todo lo que dicen en tales medios, hasta el inocente irredimible que se traga entero el discurso de su líder político o religioso, las personas tienden a desconectar su raciocinio y funcionar en modo automático de fe cuando escuchan a alguien que para ellas está rodeado con la aureola de la verdad revelada.

Páginas

Suscribirse a Opinión