Opinión

  • Muchas son las atrocidades cometidas al amparo del conflicto armado vivido en el país y así como escuchamos testimonios y confesiones de victimarios de los crímenes perpetrados por grupos de autodefensa, luego de su desmovilización, se conocen los actos de guerrilleros de las Farc en sus campamentos y en las zonas donde tenían influencia.
POR: Hernando Mantilla Medina | Diciembre 13, 2017
Está terminando otro año más y el Hacinamiento Carcelario, el Monstruo de 150 mil cabezas y más, sigue ahí, vivo, rampante, sin soluciones ciertas, proyectos y más proyectos giran a su alrededor, pero nada, la situación es la misma, o peor aún, empeora.
POR: Guillermo Zafra Zafra | Diciembre 12, 2017
¿Por qué con tanta frecuencia se ven historias de la costa caribe llenando los horarios más importantes de la pantalla nacional?
POR: Guillermo Camacho Cabrera | Diciembre 10, 2017
Está cercano el domingo en que Bogotá y el Occidente de Cundinamarca se despierten con un Tren-Tram amable con el ambiente, confiable en términos de operación y de seguridad vial, rápido en sus tiempos de desplazamiento y que sea amable con el tránsito y con los usuarios.
POR: Andrés Felipe Giraldo López | Diciembre 10, 2017
La semana pasada fui condenado por el juzgado cuarto penal del circuito con funciones de conocimiento de Bogotá a retractarme por haber vulnerado el derecho a la honra y buen nombre del señor Camilo Alberto Enciso Vanegas, exsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República, por algunas apreciaciones personales sobre él que manifesté en dos informes especiales en donde le estoy contando a la opinión pública el recorrido errante y prácticamente fracasado de un proyecto de ley en el que trabajé durante un año y que en este momento naufraga en el trámite legislativo sin mucha esperanza de sobrevivir.
POR: Wilson Ruíz Orejuela | Diciembre 08, 2017
Es bien sabido que en toda guerra la primera sacrificada es la verdad, porque en su desarrollo se ocultan métodos utilizados en las confrontaciones, intereses políticos y económicos que hay detrás de ellas, el número de víctimas y no se identifica la totalidad de quienes tuvieron alguna participación.
POR: Andrés Felipe Giraldo López | Diciembre 13, 2017
Qué triste es no poderse retractar de lo que uno no pudo elegir porque simplemente son cosas de eso que los conformes llaman “destino”. Nací con una religión de la que apostaté hace años, un nombre que me pusieron mis padres y que lo mantengo porque me gusta y una nacionalidad que aborrezco de la que estoy preso y condenado a cadena perpetua sin haber cometido crimen alguno. Tan solo me pude ir por fin de ese país para ser un extranjero el resto de mi vida en donde quiera que esté porque no me interesa tener otra nacionalidad.
POR: Hernando Mantilla Medina | Diciembre 06, 2017
A raíz de todos los últimos acontecimientos que han venido sucediendo alrededor del INPEC, en cuanto a los problemas internos que tienen sus funcionarios, además de los asesinatos que se han venido dando en su contra, los Sindicatos y los Funcionarios muestran su inconformidad y expresan su rechazo en sendos documentos.
POR: Hernando Mantilla Medina | Diciembre 03, 2017
El ser humano es un todo. No se puede separar nada de él. Muchas veces saludamos a alguien y nos dice que está bien porque está sano, creo que eso no es todo, la salud debe ser total, del cuerpo y del alma, si usted no tiene trabajo, no tiene Ingresos, no tiene que comer ni donde dormir dignamente, vivirá mal y aunque tenga salud, su vida no será una vida de calidad.
Hace varias semanas empecé a denunciar, desde mi función de control político en el Concejo de Bogotá, actos irregulares relacionados con la protección de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar o por el conflicto armado. Muchas de ellas son acogidas en Casas Refugio, lugares donde se les debe brindar protección y atención de manera gratuita tanto a ellas como a su núcleo familiar.
POR: Juan Carlos Aguiar | Diciembre 02, 2017
A la 1 y 30 de la mañana terminé de ver, una vez más, 'Posdata, te amo', una de mis películas favoritas. La he disfrutado más de 30 veces y siempre logra lo mismo: que llore de una forma inexplicable, que aún no logro entender. Protagonizada por Hillary Swank y Gerald Butler, es una comedia romántica de 2007 en la que el amor va más allá de la muerte. Un amor bonito pero muy normal, de esos que pelean a diario pero que no viven el uno sin el otro.

Páginas

Suscribirse a Opinión