Opinión

  • Aprender el significado de las luces del semáforo en Colombia es asunto de niños de primaria; sin embargo, en las calles de nuestras ciudades algunos conductores se comportan como analfabetas y hacen caso omiso de ellas. El ejemplo más sencillo es sentir cómo aceleran y suben la velocidad ante la luz amarilla, cuando deberían detenerse. Contrastes del comportamiento humano en las vías que se da también en otros países.
POR: Andrés Becerra L. | Mayo 27, 2017
Las redes sociales son la nueva “plaza pública” donde nos encontramos con el resto del mundo; habitamos sus “calles y esquinas” todos los días, y en ellas interactuamos con los demás.
POR: Hernando Mantilla Medina | Mayo 27, 2017
En Columna anterior dije que LA MENTIRA ES LA REINA DEL HACINAMIENTO y hablé de la forma como todos los responsables de él , los seis que he nombrado, todos y cada uno han aportado con sus Mentiras para que éste Monstruo de 150 mil cabezas siga aumentándolas , en lugar de disminuirlas.
POR: Leonardo Quevedo "Lequerin" | Mayo 24, 2017
Si no fuera por la urgencia intestinal de Dumoulin, serían pocos los segundos que Nairo Quintana le hubiese descontado en la presente edición del Giro de Italia. Pero, ¿Quién no ha tenido una emergencia sanitaria en su vida en el lugar menos pensado?
POR: Hernando Mantilla Medina | Mayo 24, 2017
Siguiendo con el tema tan mentado últimamente del Hacinamiento Carcelario y en mi caso, siguiendo con mis Columnas del Monstruo de 150 mil cabezas, hoy me voy a referir a uno de los seis responsables que he mencionado en mis Columnas anteriores, al primero de ellos: al Gobierno.
POR: Andrés Becerra L. | Mayo 20, 2017
“¡Oiga, ¿es que se volvió loco?!”, era la pregunta que le hacían a uno cuando lo encontraban hablando mientras iba solo por la calle. Los locos que conocimos cuando éramos niños andaban hablando, gesticulando, riendo, y hasta se respondían a sí mismos, y su discurso saltaba de un asunto a otro sin motivo aparente.
POR: Hernando Mantilla Medina | Mayo 19, 2017
Descompongamos la palabra y veremos que en ella se incluye la Mentira, HACINA.....MIENTO. Si nos ponemos a mirar las causas del Hacinamiento Carcelario, el Monstruo de 150 mil cabezas, nos vamos a encontrar que en el centro de todo está la reina del mundo, LA MENTIRA.
POR: Hernando Mantilla Medina | Mayo 17, 2017
Sigo hablando en mis Columnas del Hacinamiento Carcelario, un Monstruo de 150 mil cabezas, el gran flagelo social que azota a nuestra Sociedad, la bomba de tiempo que está a punto de estallar.
POR: Guillermo Camacho Cabrera | Mayo 14, 2017
La sostenibilidad de las ciudades es cada vez más difícil con los hábitos y costumbres sociales que prevalecen en estos albores del siglo XXI. En una fecha tan importante como la celebración del Día de la madre, el llamado es a celebrar en casa. Con ello se contribuye a descongestionar las ciudades, las centralidades y los sitios atractores de público, cuyas vías de ingreso y de egreso se ven afectadas por trancones, atascos o tacos. Celebrar fuera de casa se vuelve, en muchos casos, una exposición a la espera, que las mamás no merecen.
POR: Andrés Becerra L. | Mayo 13, 2017
Ya en el motel, la mujer comenzó a quitarse peluca, pestañas, dentadura, relleno de busto y nalgas…, y su nuevo novio le preguntó, muy asombrado: — ¿Es que tú no tienes nada natural? — Sí, tres hijos —respondió la dama.
POR: Hernando Mantilla Medina | Mayo 10, 2017
En las actuales circunstancias del Hacinamiento Carcelario, el Monstruo de 150 mil cabezas, se pudiera considerar que la cárcel es un infierno en vida, sin embargo, no para todos. Para algunos, sobre todo para los que viven metidos en el mundo de las drogas, la cárcel puede ser considerada como un Hotel, como ese sitio donde además de conseguir droga con mucha facilidad, se come tres veces al día, bien o mal y se tiene un espacio pequeño para dormir en las noches, además, como al que va a la cárcel a seguir metido en ése mundo de la droga, el día para ellos es muy bueno porque duermen todo el día, por eso, se puede considerar como un Hotel y además, gratis.

Páginas

Suscribirse a Opinión