Vie, 06/30/2017 - 07:22

Además de ladrón, bufón y corrupto

En días pasados presenté en ésta Revista una Columna que titulé ADEMÁS DE LADRÓN, BUFÓN, EN ÉSTE CASO BUFONA. Me refería a lo que sucedió en la Fiscalía General de la Nación en Medellín, la Directora de Fiscalías de Medellín dijo en tv, que la Entidad a su cargo había decidido parar la emisión de órdenes de captura por culpa de la Operación Reglamento que estaba llevando a cabo el INPEC.

Dije que me parecía un absurdo que la Fiscalía culpe de eso al INPEC cuando como siempre he dicho, el INPEC es el menos culpable, es más, creo que es el único que no es culpable en el problema del Hacinamiento Carcelario actual, el Monstruo de 150 mil cabezas.

Que si el INPEC estaba haciendo lo de la Operación Reglamento, era precisamente para cumplir la Ley en cuanto a las decisiones de la Corte Constitucional, Reglas que van en pro de buscar una vida digna para los internos de las cárceles. Que para mí, uno de los entes más responsables del Hacinamiento actual, si nó el mayor, es precisamente la Fiscalía, quien con su deporte favorito de expedir órdenes de captura como en feria, ha hecho que las cárceles se llenen, amén de su interés malsano de buscar a toda costa que los internos permanezcan por mucho tiempo presos sin haber sido enjuiciados. Que para mí el INPEC es solamente un ente encargado de recibir todos los sindicados y/o condenados, bien o mal, por parte de nuestra Justicia, ¿cómo se entiende que el INPEC tenga que ver con el número mayor o menor de internos en las cárceles?. La Fiscalía dijo en ése momento que le parecía irresponsable la actitud del INPEC, yo dije que irresponsable sería si el INPEC recibiera a todo mundo sin considerar que ya en las cárceles no hay espacio para una vida mínimamente digna.

Además, para rubricar la escachada que ése día cometió la Fiscalía, el propio Ministro de Justicia, dijo que no estaba de acuerdo con la apreciación de la Fiscalía de Medellín e informó que curiosamente ése día la Fiscalía había expedido más órdenes de captura que otros días.

Ahí demostré que la Fiscalía tiene como deporte, mentir y hacer de la realidad algo falaz, haciendo que ya sus actuaciones queden siempre en tela de juicio del ciudadano y que no tenga ya casi nada de aceptación ni credibilidad.

Recordemos que en la Fiscalía han sucedido hechos muy negativos, como los comprobados Testigos Falsos del caso de Sigifredo López, situación donde la misma Fiscalía tuvo que entrar a pedir perdón a Sigifredo, tampoco podemos olvidar los Contratos extraños y por demás bien dudosos del Fiscal anterior, Luis Eduardo Montealegre, Contratos que celebró con personas poco idóneas y por cifras bastante altas y que no tenían razón de ser, eso se quedó así, nadie volvió a decir nada, a ver si un pobre se roba un caldo de gallina para comer, vemos como la Fiscalía  "inicia una investigación ", apresándolo primero, claro está, lo deja 3 o más años esperando el juicio y para evitar que la demanden hace que lo condenen a lo más que se pueda. Como no ha pasado cierto?.

Definitivamente, siempre he considerado que en la Fiscalía algo malo pasa, en sus estructuras y obviamente en su personal, no se, si su desorden haya arrancado desde su creación, o se fue dando en la medida que a la Fiscalía han llegado Directores y Funcionarios que son antes que nada políticos y que se toman el poder con mucha pasión. En los Fiscales se ve y se comprueba el adagio popular: DENLE PODER Y VERÁN. Y ha sido cierto, hoy lo vemos con el Fiscal Martínez Neira, un señor eminentemente político que ha mostrado que le gustan mucho los Medios de Comunicación, Mediático por excelencia y que hace que lo que el dice se convierta en palabra de dios( con minúscula).

Y para rematar lo que estoy diciendo y confirmar que no son palabras al viento sin ningún asidero, se vió ésta semana el más bochornoso hecho que una Entidad, presumiblemente de Control , pueda vivir: EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN, EL CUARTO CARGO MÁS IMPORTANTE DENTRO DE LA FISCALÍA, FUE CAPTURADO POR CORRUPTO Y LO PEOR, CON FINES DE EXTRADICIÓN HACIA EE.UU.

Es una situación muy lamentable, siempre he dicho que éstos personajes de altos cargos, los políticos también se incluyen, que ganan tanto dinero, es reprochable que tengan que buscar dineros “ adicionales “ de ésta forma, es algo que debe ser duramente castigado. Ellos tienen sueldos superiores a los 20 millones de pesos. Lo peor, es que el daño inicial, con el que empezó la investigación en EE.UU fue por sólo 10.000 dólares. Claro, que como todo el que se mete en el mundo de la Extorsión  y todo esto de cobrar por labores ocultas, era sólo el comienzo, porque su intención, dicen, era poder cobrar 500 mil dólares al Ex Gobernador de Córdoba.

Decía la Vice- Fiscal al hablar de su captura, que el señor LUIS GUSTAVO MORENO, había cometido actos que dañaban la imagen y la estructura de la Fiscalía. La corrijo con respeto, la Fiscalía está dañada hace mucho tiempo, sus bases están podridas y si siguen nombrando Fiscales que parecen dioses, seres omnipotentes que tienen la razón en todo, sus bases y sus estructuras seguirán acabándose , hasta llegar a un día en que el mismo Fiscal General va a tener problemas que vayan contra la Ética y la Moral, amén de la comisión de delitos. Claro que si hubieran investigado a Montealegre y sus Contratos, ésto ya hubiera pasado.

Un día en una de mis Columnas que publico aquí en Bucaramanga, titulé una SI LA SAL SE VUELVE SOSA….. Me referí en ése momento a la captura de unos Jueces en Bogotá que se dedicaban a “ vender “ Procesos a su mejor postor. Lo consideré como un gran oprobio a la Justicia. En ése momento, nadie de la Justicia salió a salvarla, pues era y es sabido que la Justicia en Colombia está como la Fiscalía, en su grado de decadencia más alto. Dije en ése momento que si los que nos controlan y nos juzgan, son personas corruptas y amañadas, que esperanzas para el que siembra cocos.

En la Fiscalía algo, o todo está mal. Se acostumbraron a vivir en y para la mentira, todo en ellos es falso. En éste momento, por ejemplo se está llevando a cabo las Audiencias de Imputación de cargos contra los supuestos responsables de la bomba del Centro Comercial Andino en Bogotá. No es por desconfiar más de la Fiscalía, pero es muy extraño que en un sitio de alto turmequé, como es ése Centro Comercial, que tiene alrededor de 250 cámaras de seguridad, no se haya visto algo que muestre que los implicados se ven ahí en el momento de entrar o de salir. Oí, que la Fiscalía tiene eso para después dentro del Proceso. Para mí, ésa es la Prueba Reina y ante ella, ningún Juez se puede negar a dictar medidas de aseguramiento, pero, la Fiscalía se agarró de unos planos, de una pistola, incluso a uno de ellos lo estaban haciendo aparecer capturado en un lado y a otra hora distinta de lo real. Ya lo liberaron. Ven, es que es muy difícil, ellos en la Fiscalía viven de y para la mentira.

Lo único rescatable del caso del Director de Anticorrupción, fue que el Proceso se hizo rápido y que se dio con pruebas ciertas, claro está que todo fue hecho desde EE.UU, donde parece que la Justicia sí funciona al Derecho, primero se Investiga y después se captura, la teoría de la Fiscalía en Colombia siempre ha sido al revés, violando todo Principìo Universal de la Presunción de Inocencia, del INDUBIOPROREO.

Que seguirá ocurriendo con nuestra Fiscalía?.. Alguna vez se planteó su Reforma, pero, como la Fiscalía es un Ente que tiene mucho más Poder Político que Judicial, no se volvió a hablar del tema. Seguiremos viendo, muy seguramente el desfile de altos miembros de la Fiscalía siendo acusados de cometer delitos ratificando así, que ADEMÁS DE LADRONES, SON BUFONES Y CORRUPTOS y que si LA SAL SE VUELVE SOSA, como dice la BIBLIA, QUIÉN PODRÁ SALAR EL MUNDO?.

A continuación, dentro de ésta Columna voy a mencionar dos cosas que tienen que ver con el mundo del Hacinamiento, el Monstruo de 150 mil cabezas:

  1. Ayer, Jueves 29 de Junio de 2017, se celebró en todo el país EL DÍA DEL GUARDIÁN. De verdad, de corazón, un abrazo sincero para ésos Hombres y Mujeres que se juegan la vida a diario en su labor. Recibí un mensaje de uno de ellos que decía: SU MISIÓN,ENSEÑARLE AL MUNDO EL GRAN VALOR DE LA LIBERTAD.

Que hermosa frase que para mí resume todo lo que hacen éstos grandes personajes del acontecer diario de nuestras Cárceles. Recuerdo que hace unos años, fue nombrado como EL MEJOR GUARDÍAN DEL PAÍS, EL DRAGONEANTE HERIBERTO FÓREZ, Director de la Comunidad Terapéutica NUEVOS HORIZONTES de la Cárcel Modelo de Bucaramanga. Fue en su momento un premio justo para alguien que con su labor diaria, su esfuerzo y su amor por la causa, hace que las personas que están bajo su responsabilidad, tengan una Esperanza y día a día con su trabajo hagan cumplir lo que dice el slogan: DARLE VALOR A LA LIBERTAD. Mis respetos, señores Guardianes. DIOS PREMIE SU LABOR.

2. Ayer Jueves 29 de Junio de 2017,también, mientras preparaba ésta Columna fui avisado en un Audio, como a las 2 p.m que había llegado a su fín la OPERACIÓN REGLAMENTO, precisamente de la que hablé al principio de ésta Columna y que fue la base para la situación presentada en la Fiscalía de Medellín. Dice el Audio que estaban en ése momento saliendo del Ministerio de Hacienda y habían llegado a un Acuerdo. Esperemos que dicho Acuerdo satisfaga a  ambas partes y que se le de al INPEC lo que ha venido pidiendo, todo en pro de una vida digna para ellos, sus familias y los internos de nuestras Cárceles. AMÉN.

Añadir nuevo comentario