Mar, 04/25/2017 - 07:34

Delitos contra la libertad sexual

En especial contra los menores de edad y muy en especial contra niños entre 0 y 10 años. Responsables directos e indirectos.

Hago hincapié en los menores de hasta 10 años, aunque en Colombia la Ley Penal sanciona a los que les hagan daño a menores de 14 años, porque creo que los niños hasta 10 años son mucho más indefensos y vulnerables.

Cuando se oye hablar de que un niño( niña) fue violado( a ) por un depravado, porque no se puede llamar de otra forma, pensamos obviamente en que se haga Justicia en contra de éste monstruo.

Los que tenemos hijos y nietos, pedimos a DIOS que los proteja y los aleje de éste tipo de personas que andan por las calles muchas de ellas disfrazados de profesionales o de personas “ confiables “.

El 04 de Diciembre del año pasado en Bogotá, el monstruo que yo llamé en mis Columnas, “ el arquitecto de la maldad “, Rafael Uribe Noguera, secuestró, violó y asesinó a la niña Yuliana, una niña de raíces indígenas de sólo 7 añitos. Fue definitivamente un acto demencial y propio de un loco, de un orate, de un ser que necesariamente debe estar desequilibrado. Nadie, en estado normal se levanta cualquier día pensando en salir en su carro de alta gama a secuestrar a una niña, porque ni siquiera fue a una mujer, luego violarla de la forma más salvaje y para redondear la faena demencial, asesinarla, tratando después de hacerse el loco argumentando que estaba drogado y tomado, un experto en las artes jurídicas que buscó la forma de tratar de hacer pasar un acto jurídico doloso por un simple acto que conllevara inimputabilidad por declararse loco. Gracias a DIOS se pudo capturar, enjuiciar y condenar a éste monstruo que ahora debe morir diariamente en una cárcel por los próximos 51 años, bueno, menos, porque tendrá derecho a los descuentos que ofrece la Ley por trabajar, educar o estudiar. Pero, de todos modos, 35 años es una cantidad muy alta para estar encerrado. Y como dije en mi Columna pasada sobre el tema que titulé DROGA Y DELITO, HERMANOS SIAMESES, todo esto que hizo éste animal, lo hizo bajo los efectos de la droga y del alcohol.

La semana pasada, al terminar, vimos como en Ibagué una niña de 3 años, abandonada por su madre biológica, fue violada y asesinada por otro monstruo que todavía no ha sido capturado, haciendo hincapié en que la niña apareció además con cortadas como si le hubieran dado con un cuchillo. Ay DIOS.

Y para terminar, en el Meta, en el Barrio El Triunfo, del municipio de Fuente de Oro, fue capturado un hombre de 19 años, soldado para más señas, quien no le dio sino por violar a una niña de 4 meses, así como lo oyen, de 4 meses de edad. Santo DIOS, QUE NOS COJA CONFESADOS.

QUE BARBARIDAD, a donde hemos llegado y lo peor, que más nos espera.

Obviamente, los Responsables directos están o estarán definidos, el monstruo de Bogotá que ya está donde debe estar y los dos monstruos de Ibagué y del Meta que seguramente muy pronto van a estar capturados pagando lo que le deben a la vida, a DIOS y a las familias de éstas niñas.

Pero, casi nunca se oye hablar de los Responsables Indirectos, aquellos que tuvieron que ver con los niños afectados o con los monstruos que cometieron los delitos.

Voy a tratar de describir lo que a mi juicio considero como lo digo en el título, los Responsables Indirectos, ellos son:

Los Padres de aquellos monstruos que decidieron dañar sus vidas y lo peor dañar o acabar con la vida de inocentes criaturas, ellos para mí son muy responsables de lo que hicieron sus hijos después, obviamente, no los llevaron a cometer los delitos, ni les patrocinaron sus malos actos, pero, muy seguramente el violador es aquel personaje que poco a poco va mostrando lo que va a hacer en su vida. Por ejemplo, el monstruo de Bogotá, cuentan que desde niño le daba por untarse aceite de cocina, es más, lo hizo con el cuerpo inerme de la niña que asesinó, una novia contó que terminó con el porque una vez untado de aceite se metió en su guardarropa y le dañó todas sus prendas. Porqué éstos señores, los padres de éste monstruo no hicieron algo para por lo menos tratar de controlar a su hijo?. En el caso de éste señor hay otro factor que hizo que los padres no le pusieran mucha atención y es el hecho de que es de una familia pudiente, bien posicionada para quienes lo que hacen sus hijos son gracias de niño y no se dan cuenta que lo estaban era formando como un monstruo que ahora está en una cárcel por muchos años.

Aquellos padres que no reprenden a aquel hijo que le gusta ver a las niñas en ropa interior, o tratar de desvestirlas, eso no es normal y debe ser controlado a su tiempo, pero cuando no se hace, las consecuencias son fatales.

Son responsables, también para mí, los Padres de los niños violentados, porque los descuidan, muchas veces los dejan con personas extrañas, en el caso de las madres, muchas de ellas al separarse de los padres de los niños, consiguen otros hombres que, como se ha visto muchas veces, abusan de sus hijastros (hijastras). Éste abandono de las madres también muchas veces se da por el hecho de que ellas deben salir a conseguir dinero para el sustento de su hogar y tienen por obligación que dejar hasta solos a los niños pequeños.

Son también responsables, los hombres, los Padres de los niños violentados, quienes por su irresponsabilidad en el manejo de un hogar, o bien los abandonan dejando niños al cuidado exclusivo de las madres, o bien, por no ser lo suficientemente responsables con los gastos del hogar, obligan a la mujer a tener que salir a trabajar, dejando los niños solos, o al cuidado de personas extrañas. Actualmente, solo las madres, casi ya que ni los padres, son los únicos que deben permanecer al lado de los niños, digo como decía el papá de Betty La Fea: El diablo es puerco. No sabemos en qué momento esa persona que está al cuidado de nuestros niños, saque ésa locura que seguramente tiene en su interior, porque repito, no creo que eso se de de un momento a otro y acabe con la honra y hasta con la vida de los niños, eso debe ser algo que viene en la persona desde que nace. Es un tema para que se analice profundamente, el violador, ¿nace o se hace?.

Es responsable indirecto hasta el Gobierno, por no crear las oportunidades de trabajo necesarias para que los padres puedan llevar dignamente el pan a su hogar, dejando a las madres al cuidado de sus pequeños. Ojo, esto que digo no exime el hecho de que la madre quiera trabajar, me refiero solo al hecho de la obligación que tienen muchas madres de trabajar fuera de sus casas porque no tienen como alimentar a sus hijos. La liberación de la mujer es un tema adicional que no menciono en éste artículo y respeto mucho a la mujer trabajadora.

Todo lo anterior, lo he escrito con la base en los delitos demostrados, como el caso del monstruo de Bogotá, porque recordemos desafortunadamente, que en las cárceles hay muchos sindicados y hasta condenados injustamente, simplemente porque a una persona se le dio por decir que el señor X violó a su hijo (a), cuando no es verdad. Casos se ven todos los días. Yo vi un caso en un programa de televisión, donde la misma esposa salió a decir que la demanda que había puesto en contra de su esposo, era falsa, que el no había violado a sus propios hijos, que había sido un momento de rabia de ella, ya fue tarde, al señor X lo condenaron a 20 años de prisión.

Por eso, por éste tipo de denuncias falsas, considero que en Colombia es casi imposible pensar en imponer Cadena Perpetua a los violadores, sobre todo de niños, porque nuestro aparato judicial y en especial nuestra Fiscalía no tienen los mecanismos de investigación idóneos y serios para demostrar la verdad verdadera en éste tipo de delitos. Cómo sería condenar a toda la vida de cárcel a un personaje que no cometió ése delito?. Ahora, considero que en la medida en que se aplique una pronta y debida justicia, haciendo una investigación cierta y seria y aplicando condenas como las que ya existen, máxima de 60 años, es casi que se puede pensar en que se pagaría una cadena perpetua, porque por mucho que se descuente, ésos 60 años se convertirán en 40 años físicos, tiempo bastante considerable.

Les dejo la Columna para su análisis y reitero mi rechazo total a cualquier forma de violencia física y mucho más contra los niños, en especial, contra los menores hasta los 10 años.

 

 

Añadir nuevo comentario