Sáb, 08/12/2017 - 07:35

Descaro, desfachatez y cinismo

Ésa es la actitud actual de nuestra Fiscalía. Culpables de la situación y ahora víctimas de su propio invento. La Ley 1786 de 2016, originalmente Ley 1760 de 2015 está haciendo mella en la FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, donde con descaro, desfachatez y cinismo, se quejan de ella.

Ésa es la descripción cierta de lo que está haciendo la FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, ser descarados y cínicos actualmente en Colombia al estar vociferando a grito entero de la inconveniencia de la Ley 1786 de 2016, Ley que consideran nociva porque está saliendo mucho delincuente a la calle. Veamos el contexto de la situación:

Algún día dije que solo en Colombia pasaba una cosa de ésas, una Ley creada en un año para entrar en vigencia un año después y al llegar ése término fue postergada un año más, lo dije en su momento, si eso no es burlarse del pueblo y de los presos, no sé cómo se puede llamar.

El Congreso aprobó en el año 2015 la Ley 1760, Ley que buscaba que los sindicados sólo duraran un año para ser judicializados, que pasado ése término, podrían pedir su Libertad por Vencimiento de Términos. En ése momento, la Fiscalía haciendo uso de sus poderes, logró que la Ley entrara en vigencia un año después. Terminado el plazo, haciendo el lobby necesario, la Fiscalía logró que la Ley entrara en vigencia un año más después, o sea, en el año 2017, ya no fue la Ley 1760, sino la Ley 1786. La Ley, ya no pudo ser detenida más por la Fiscalía y empezó a regir el pasado 01 de Julio de 2017. Se pretende con ella, descongestionar las cárceles y disminuir en algo el Hacinamiento Carcelario. Pero claro, la Ley tiene un enemigo y contradictor muy grande, LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, quien ahora está diciendo que va a presentar un Proyecto de Ley para derogar la Ley 1786 porque dicen que mucho delincuente está saliendo a las calles. Algún día lo dije en mis Columnas, ADEMÁS DE LADRÓN, BUFÓN. Y eso es lo que pasa con la Fiscalía, la Ley fue hecha por culpa de la Fiscalía, porque las cárceles están llenas de sindicados a quienes la Fiscalía quiere dejar allá sin término, luego, para evitar demandas, busca que sean condenados, aunque sean inocentes, sin pruebas y a veces utilizando falsos testigos ( COMO NO SE HA VISTO, NO? ), ése es su oficio principal: Capturar al demandado y mantenerlo en la cárcel hasta que logren, en unión con los Jueces, condenarlo y ojalá por muchos años.

Y ahora, viendo que los marranitos se van de su redil, están desesperados y quieren hacer algo.

Es claro que mucha persona que saldrá libre, volverá a delinquir, los índices de reincidencia así lo dicen, pero también es claro que la Fiscalía no puede durar años y años buscando mantener a las personas presas. Yo pienso, que es precisamente por no tener pruebas que buscan mantenerlos presos, la experiencia indica que si la persona es verdaderamente culpable, las pruebas, los hechos, los testigos y las circunstancias, harán que rápidamente se llegue a la Verdad, principio y razón de ser de toda Justicia. Pero, es lo contrario.

Tengo un pensamiento que parece absurdo y descabellado, pero yo digo que la forma de trabajar de la Fiscalía es igual a la de los delincuentes, lo único que la diferencia es que la Fiscalía está amparada por la Ley y es ahí que está el detalle, que la Fiscalía ya vive en ése mundo de delincuencia y sus Fiscales han caído en ése mundo y se han dejado enredar por él, cada rato vemos como los Fiscales son capturados por corruptos, o no?. Ésa es la situación.

Ojalá que el Proyecto de Ley que dice la Fiscalía que va a pasar no prospere y siga operando la Ley 1786 y los sindicados que duren más de un año salgan libres, ahí, ojalá veamos una Fiscalía trabajando con seriedad y honestidad, buscando pruebas, testigos ciertos y llevando a juicio ciertamente al culpable,  lo diré en su momento como he dicho todo lo malo que es para mí la Fiscalía, el ente más corrupto del país, incluso por encima del Congreso.

También es y será motivo de “ angustia “ para la Fiscalía que están en trámite tres Proyectos de Ley que buscan la Rebaja de Penas para aquellos considerados delitos no graves, la llamada Ley de Jubileo, a propósito de la venida del Papa a Colombia. Ésos tres Proyectos tienen el mismo fin, la Rebaja de hasta un 20% de las condenas, Rebaja que a la larga se le sumará a lo que lleve el condenado y muy seguramente muchos condenados saldrán libres, es bueno aclarar que no se aplicará para todos los delitos, los delitos contra los niños y otros considerados graves, no serán objeto de Rebajas.

Eso seguramente hará que los Fiscales no tengan tranquilidad, porque hicieron condenar a mucha gente muy seguramente con mentiras y ahora van a salir libres mucho antes de lo que se decía, mejor dicho el “ trabajo “ que hizo la Fiscalía de mantener preso al sindicado inicialmente por años y años y luego condenarlos sin pruebas, ya no va a servir de nada porque van a salir libres antes del tiempo previsto. Seguramente también harán algo para evitar ésas Rebajas.

Quiero, que ustedes, señores Lectores se respondan ésta pregunta que les voy a hacer:

El señor Fiscal General, antes de ser Fiscal, era un simple Abogado y defendía las causas de aquellos a quienes la Justicia llamaba delincuentes, ahora, se pasó para el lado de la Justicia y aborrece todo lo que el defendía y de lo cual vivía, qué pasará cuando salga de su cargo, que algún día será y tenga que volver a defender los intereses de personas que el ahora llama delincuentes?, será capaz de hacerlo, tendrá que hacerlo porque de eso vivirá, todo eso tiene para mí una respuesta, que todo es una burla, es una farsa, que las personas nos volvemos como las arepas y actuamos de acuerdo a nuestra conveniencia. El Fiscal, según se oye defendió en su momento a los de Odebrecht, ahora, mete a la cárcel a todos los que él ayudó, si eso no es un juego macabro de la Justicia y una posición de arepa, no sé cómo se puede llamar. Cada quien que le dé a esto su propia respuesta.

Pero a él ésa posición le queda bien y llegó al cargo que era, un cargo donde el cinismo, el descaro y la desfachatez se manejan a diario y son el centro de todas las actividades que la Fiscalía hace. En el Fiscal se demuestra lo que dice la premisa: LAS COSAS SE PARECEN A SUS DUEÑOS y ése cargo de Fiscal donde se mueve el cinismo, la desfachatez y el descaro juegan muy bien con la forma de ser de éste Fiscal y de la misma Fiscalía.

Seguimos en la lucha.

#nomáshacinamiento. AMÉN.

Añadir nuevo comentario