Mar, 11/21/2017 - 19:30

Dos asesinatos ¿Qué pasará?

La semana que acaba de pasar estuvo empañada por dos hechos que nuevamente lastiman al INPEC, la muerte de dos de sus funcionarios. Es otra ocasión para volver a lanzar la pregunta, ¿QUÉ PASARÁ?.

No es mi intención volverme repetitivo con el tema del INPEC, pero desafortunadamente los nuevos hechos me están dando la base para volver a escribir sobre éste tema, dos muertos más engrosan la lista de funcionarios sacrificados en el desarrollo de su labor, sin contar con otros que accidentalmente han encontrado la muerte.

Obviamente, me imagino que nuestra Fiscalía ya se habrá encargado de encontrar, o por lo menos buscar  a los culpables materiales e intelectuales de éstos asesinatos, pero conociendo a nuestra Fiscalía, lenta, paquidérmica e irresponsable, muy seguramente ésos resultados nunca los vamos a conocer.

Pero de verdad, que está pasando con el INPEC ?. Además de la forma como el Gobierno está buscando su desaparición atentando contra sus Derechos Sindicales obtenidos en sus duras batallas, haciendo nombramientos de Directores que atentan a diario contra la estabilidad laboral y hasta física de sus funcionarios, incluso los sindicalizados, ahora se está viendo ésta situación, dos funcionarios del INPEC  asesinados por sicarios, podrán ser casos selectivos, pero también puede ser producto de una organizada selección de atentados contra sus funcionarios. Acostumbrados como estamos en Colombia a que todo aquel que hable duro, que vaya contra las corrientes de los Gobiernos o que se rebele termina o retirado de un cargo, o amenazado, o sencillamente, muerto. Qué tristeza y dizque un país democrático, libre de expresión, pura carreta, aquí el periodismo es amarrado, la gente dice lo que los grandes quieren escuchar, aquellos que de alguna forma expresamos posiciones contrarias, nos encontramos con amenazas y con formas difíciles de trabajar.

Definitivamente, en mi caso, siempre he estado en desacuerdo con todo lo que muestre bases de INJUSTICIA, por eso escribo. Desde el principio he escrito contra los Jueces de Penas de Colombia, en especial los de Bucaramanga, que a mi juicio son carceleros y son el palo en la rueda de las Libertades Condicionales, para mí, ellos son responsables en grado sumo del Hacinamiento Carcelario. Al escribir sobre ellos recibí de parte de uno de éstos Jueces una respuesta en Columna Especial donde me decía que yo era un Calumniador y todo porque yo siempre les he dicho, con base en la Ley y en hechos ciertos recogidos de experiencias que se ven a diario en las Cárceles, la verdad, no la mía, sino la verdad de hechos reales que se ven todos los días y que hacen que el Hacinamiento Carcelario, no disminuya.

También he escrito en forma por demás si se quiere dura, contra la Fiscalía General de la Nación, entidad que considero la más corrupta del país, incluso por encima de los mismos Jueces y del mismo Congreso, una entidad que también es para mí responsable directa del Hacinamiento Carcelario en Colombia, es más, con estadísticas he demostrado que desde su creación el Hacinamiento ha venido creciendo, a los Fiscales, según mi opinión, sólo les sirve encarcelar la mayor gente que pueda, eso significa para ellos dividendos laborales, económicos y de tiempo de Jubilación, nunca están detrás de la razón de ser de la Justicia, LA VERDAD VERDADERA.

También he escrito sobre el Gobierno, el Congreso y el resto de Jueces de nuestra Rama Judicial, cada uno de ellos responsable en su medida del crecimiento exagerado y la nó disminución del Hacinamiento Carcelario en Colombia.

Pero también he escrito sobre otros temas que no necesariamente son Penales, aunque sí tienen que ver con nuestra Justicia, por ejemplo un caso que se vive aquí en Bucaramanga con la Construcción de un Intercambiador Vial llamado MESÓN DE LOS BÚCAROS, para hacerlo querían derribar un Predio en donde está ubicada desde hace 72 años LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA, en éste caso si he sido Juez y Parte, porque he hecho parte del Consejo de Padres de la Escuela y he visto y así lo he dicho, que para ésta Construcción lo que ha imperado es el deseo mezquino político y económico de unos pulpos donde incluso está el Alcalde actual de la ciudad, el Alcalde anterior y un político de Santander que tiene muy mala fama, como buen político.

Pero todo lo anterior lo he escrito por un solo detalle, porque detrás de todo esto hay INJUSTICIA y a mí todo lo que tenga indicios de ella me causa escozor. No sé si para tener éste espíritu haya tenido que ver en mi vida el hecho de ser egresado del GLORIOSO COLEGIO DE SANTANDER, el famoso TIRA PIEDRA, estudié en la época más álgida del Glorioso, recuerdo que cuando cursaba Tercero de Bachillerato ( hoy Octavo ), duré 3 meses totalmente parado, una Huelga larga y dura donde incluso hubo la muerte de un Estudiante compañero, además de que en ése Colegio siempre han convergido todo tipo de ideas, algunas de ellas llamadas Revolucionarias y que por allí desfilaron personajes que marcaron hitos ciertos en nuestro país, como Ricardo Lara Parada, el Negro Bolívar, en fin, era un fortín de grandes ideólogos, pero además, el Glorioso fue para mi una base muy buena en la que aprendí cosas que todavía aplico cuando de vez en cuando dicto clases de Álgebra, lo que bien se aprende……. Aunque también del Glorioso salieron personajes NON SANTOS como el señor Serpa, el mismo Alcalde actual de Bucaramanga, en fin, como siempre, de todo hay en la viña del Señor.

Precisamente el próximo 01 de Diciembre cumplo 38 años de haber recibido mi Título de Bachiller , por cierto lo recibí de manos del Dr. LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO, en ése momento, Ministro de Educación, disculpen no.

Volviendo a la realidad real y hablando de Injusticias, he venido escribiendo desde hace rato sobre el tema del INPEC.

Hace unos días un amigo me preguntaba si yo creía de verdad que el INPEC era serio, mi respuesta fue que en la actualidad SÍ LO ES y lo digo con convencimiento, aunque también le dije que obviamente había uno que otro miembro que todavía hacía bobadas negociando entradas de celulares, permitiendo el ingreso y/o manejo interno de la droga, vendiendo cupos, en fin todo acto considerado como Corrupción, pero ésos son actos aislados, no de la Institución como tal. Gracias a las actuaciones del Gobierno en las que le ha quitado poder al INPEC, como la creación de la USPEC y el nombramiento de personal ajeno al INPEC en cargos de mando, se ha logrado que el INPEC se dedique a lo que es, a buscar la sana convivencia del interno y dentro de sus posibilidades, tratar de lograr la Resocialización de todo interno condenado que llegue a los Penales, ésa es la razón básica de toda condena  y la razón de ser del INPEC, no solo custodiar gente, es volverlos poco a poco a la Sociedad, de la que ellos salieron por sus malos actos.

Pero no contento el Gobierno con quitarle poder económico al INPEC y poder de Dirección en las cárceles, al nombrar en éstos cargos personal ajeno, casi siempre miembros retirados de las Fuerzas Militares o de la Policía, ahora se está viendo esto de los asesinatos, en verdad que lo hacen a uno dudar y como siempre en Colombia cabe la premisa “piensa mal y acertarás” no se nos haga raro que detrás de todo esto hayan personajes oscuros que estén tratando de diezmar más al INPEC con éste tipo de asesinatos. Como escribí hace poco, Colombia es un país de bandidos, desafortunadamente así es, lo vemos a diario. Como se está viendo un cambio del INPEC en su forma de actuar alejándose de hechos de corrupción al Gobierno no le están quedando bases para quererlo acabar, lo que les queda ahora, no sé a quién, que fuerzas oscuras hay detrás de todo esto, es  acabar de a poco con sus miembros.

Buena por la UTP que a través de su Presidente, el Dragoneante HORACIO BUSTAMENTE, ha propuesto salir a marchar, a quejarse, a protestar, a hacerse sentir, que el pueblo sepa que el INPEC ya es otro, que ya no es ése fortín de corrupción, que día a día sus miembros son más preparados en éste duro mundo del cuidado y mejoramiento de los internos. A luchar señores, a no dejarse amedrantar, pero también a cuidarse porque como lo he dicho, éste es un país de bandidos donde no se sabe en qué momento y como siempre, cobardemente, atenten contra sus vidas.

Desde mi modesta posición seguiré, si ustedes así lo permiten, siendo su vocero, vocero de hechos ciertos, de quejas reales, de demostración de una cada día mejor forma de hacer sus labores. PARA ADELANTE INPEC, sirva en éste momento traer a colación una de las arengas que utilizábamos en el Glorioso, EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO, en el caso de ustedes sería EL INPEC UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO. 

Añadir nuevo comentario