Sáb, 06/02/2018 - 05:11
Juan Manuel Lozano Zúñiga

La discapacidad no es un problema sino una lucha continua

Esta columna de opinión es un aporte de Juan Manuel Lozano Zúñiga para la Revista Enfoque Colombia.

Vivimos en un mundo donde cada día nos toca luchar contra las diferentes adversidades que se nos presentan, muchas personas se atreven a negar nuestras capacidades creyendo que no podemos hacer nada, que somos seres incapaces de servirle al mundo y están equivocados.

Por el contrario, nosotros tenemos diversas capacidades que nos permiten aportarle a la sociedad y tener un lugar a pesar de dicha discapacidad. No tenemos por qué estarle mendigando a ningún gobierno que nos tenga en cuenta, por el contrario, es deber de  ellos luchar por nuestro bienestar y que cada día se nos respete nuestros derechos como ciudadanos.

Así mismo, es importante tener en cuenta que somos iguales a los otros. En ningún momento ese Ser Superior dijo que las personas con discapacidad no debían existir, sino que por el contrario pensó que se encargaría de desarrollarles unos sentidos más que otros, con los cuales pudieran desarrollar las diferentes actividades, cosa que todos y cada uno de nosotros hemos hecho. Así mismo, vale decir que somos luchadores, que a pesar de los obstáculos no nos rendimos fácilmente, sino que por el contrario luchamos por lo que queremos, por eso es necesario que la gente deje de pensar lo que no debe,  que no nos tengan lástima, sino que aprendan a ser verdaderos amigos, amigas, que nos apoyen, que nos ayuden cada día; pues cada vez el mundo necesita de todos un poquito, para tener una sociedad mejor.

Como pueden ver a lo largo de mi vida nunca me he avergonzado de tener una discapacidad, sino que por el contrario esta ha sido mi fortaleza, pues me ha permitido luchar cada día por tener un lugar en este mundo y  a pesar de mi dificultad esto no me ha impedido estudiar y salir adelante, nunca he dejado de soñar y luchar, porque el día que no lo haga es como sí estuviera muerto.

Por eso hay que vivir la vida y cada día llegar más lejos y si me caigo me levanto con más fuerza, porque como dice el dicho no hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, lo cual ha sido demostrado a través de este logro tan trascendental que cada vez más contribuye a fortalecerme como ser y como profesional llevando así cada día alcanzar nuevas metas y dejar de una huella en este maravilloso mundo.

 

Añadir nuevo comentario