Vie, 05/19/2017 - 08:36

La mentira, la reina del hacinamiento

Descompongamos la palabra y veremos que en ella se incluye la Mentira, HACINA.....MIENTO. Si nos ponemos a mirar las causas del Hacinamiento Carcelario, el Monstruo de 150 mil cabezas, nos vamos a encontrar que en el centro de todo está la reina del mundo, LA MENTIRA.

Los Cristianos Católicos o no, decimos que el mundo en la actualidad está regido por el príncipe del mal, por eso están sucediendo cosas tan horribles y cada vez más se nota más entre nosotros la división, la pelea y el odio y ése príncipe del mal tiene como centro de todo lo que hace a su reina, LA MENTIRA y es fácil entender que así es, todo actualmente en el mundo se rige por la Mentira, no hay nada que se salve de eso. Hay cosas tan sencillas, desde el apartamento donde estoy viviendo, muchas veces oigo que pasan personas hablando por celular y le dicen a la otra, sí aquí voy en el bus, ya voy para allá, cual bus, si la persona va a pie, es algo mínimo, pero demuestra que la mentira es la reina del mundo. Y lo peor, es que ninguno nos salvamos de estar regidos por ésta reina, en nuestra vida aplicamos a diario la mentira, decimos que son mentiras piadosas, pero siguen siendo mentiras, eso es lo mismo que decir que una mujer cuando está embarazada, está un poquito embarazada, nó, está o nó está embarazada, se miente, o nó se miente, es así de claro.

En el tema carcelario, si nos ponemos nuevamente a analizar a los seis responsables que siempre he citado, nos vamos a encontrar que todos los problemas que hay y el crecimiento exagerado del Hacinamiento se debe en todo a la mentira, hagamos un pequeño análisis y llegaremos a la conclusión que así es:

EL GOBIERNO:

El rey de la mentira. El Gobierno miente en todas sus acciones. Ésta mañana alguien me comentó que en el tema de los subsidios de vivienda de interés social hay mentiras a la lata.

Fue seleccionado con uno de ésos subsidios, hizo el ahorro respectivo y empezó el periplo, le dijeron que ya le iban a entregar su casa, obviamente en obra negra, lo invitaron a una reunión con el Vicepresidente de la República, le entregaron las escrituras, le tomaron la foto y cuando terminó el evento le quitaron las escrituras y le dijeron que todavía no estaba lista su casa, que eso era solo parte de una parafernalia politiquera. Después de eso va a cumplir 3 años sin recibir su casa, el dice que todo parece ser que lo que buscan es que la persona se canse, pierda sus ahorros para ellos volver a rifar los subsidios, a cada persona seleccionada se le cobra un mínimo de 300 mil por los papeles, es otro negociado más del Gobierno, lo dicho, una mentira. Miente el Gobierno con el tema de los desplazados, con el tema de la Paz, con los afectados por catástrofes naturales, aquí en Girón, Santander, hace 12 años ocurrió una tragedia similar a la de Mocoa, ésta es la fecha y no les han entregado del todo ni a todos sus viviendas. Hoy también oí que se cumplen 3 años de la tragedia de los niños quemados en un bus, les prometieron de todo y nunca les dieron nada. Lo dicho, sólo mentiras.

Y en el tema carcelario, ni hablar. Miente el Gobierno cuando habla de Emergencias Carcelarias, cuando dice que va a construir cárceles nuevas, cuando habla de nuevos cupos, cuando sanciona Leyes y luego con otra Ley tumba la anterior, cuando no asigna partidas presupuestales ciertas en beneficio de las Cárceles y del INPEC, cuando se pone a crear personas jurídicas nuevas para el manejo de los recursos del sistema carcelario, personas que terminan cambiando el destino de ésos dineros en una manifestación más de nuestra Corrupción. Miente el Gobierno a nivel Municipal y Departamental cuando saca noticias diciendo que ya se va a solucionar en parte el problema del Hacinamiento, lo vimos hoy, cuando Vanguardia Liberal saca una noticia proveniente de las Secretarías de Salud e Interior Municipal, de la Procuraduría Regional, de la Defensoría del Pueblo y de la Personería Local, e incluso de la misma Alcaldía de Bucaramanga, en ésa noticia se dice textualmente: IDEAN “ PLAN CHOQUE “ CONTRA HACINAMIENTO EN LA CÁRCEL MODELO DE BUCARAMANGA.

En ésa noticia se habla de que todas éstas entidades juntas ya lograron que más de 700 detenidos se van a trasladar a la Cárcel Palogordo de Girón, con ésos traslados no se acaba el Hacinamiento en la Modelo, pero sí se reduce. También se dice que se mejorarán las instalaciones y la atención de salud en la Modelo. Al leer ésta noticia me llené de alegría y en cierta forma se me infló el ego, porque consideré que todo lo que se ha venido haciendo para solucionar éste tema tan delicado, donde, modestia aparte, algo he tratado de hacer con mis Columnas, parecía que estaba surtiendo algún efecto. Pero, no, todo es parte de las mentiras de los Gobiernos, consulté a personas que conocen la situación y me dijeron que eso es una gran mentira. Que la solicitud de los traslados está hecha desde hace un buen tiempo por parte del INPEC, pero que las obras que deben realizarse en Palogordo para albergar a éstos presos, no están terminadas y si bien nos va, si es que se hacen, pueden durar un año, o más.

Eso, en cuanto a nuestro Gobierno Nacional, Departamental y Municipal. Ahora veamos a otro responsable del Hacinamiento Carcelario, veamos como miente:

EL CONGRESO:

Miente cuando saca Leyes que van a ayudar en el tema del Hacinamiento, un ejemplo claro y muy reciente es la farsa que armaron en complicidad con el Gobierno, con la Fiscalía y con los Jueces cuando promulgaron la Ley 1760 de 2015. La primera mentira y/o engaño fue cuando se promulgó la Ley, pues fue la primera Ley en el mundo que fue creada para entrar en vigencia un año después. Imagínense, un año después cuando el Hacinamiento es para solucionarlo ya. Y lo peor vino después con ésta Ley, cuando ya iba a llegar el año para entrar en vigencia, la Fiscalía hizo lobby en el Congreso para que la Ley se pospusiera un año más para entrar en vigencia y lo lograron, quedó para entrar en vigencia en Julio de 2017, es la Ley 1786 de 2016. Si eso no es una burla, si eso no es mentirle a un país, por favor díganme cómo lo llamamos.

LA FISCALÍA:

Si el Gobierno es el rey de la mentira, la Fiscalía es la reina.

La Fiscalía miente siempre, cuando captura sin pruebas, cuando mantiene preso al sindicado por años sin fín. Recordemos que en las cárceles del país, cerca del 60 % son sindicados, o sea, que están por cuenta de la Fiscalía y no han sido condenados, para eso fue que se creó la famosa Ley que les acabo de nombrar la 1786, pero como no ha podido entrar en vigencia, los sindicados se pudren en las cárceles.

Miente la Fiscalía cuando después de hacer permanecer en las cárceles a los sindicados por mucho tiempo, para evitar demandas en su contra, hacen que los Jueces condenen a éstos sindicados, muchas veces sin la Prueba Reina, o peor aún, utilizando testigos falsos. Los testigos falsos son una manifestación cierta y clara del reino de la mentira en la Fiscalía y en nuestros procesos penales.

LOS JUECES DE LA REPÚBLICA:

Todos mienten, veamos:

JUECES DE GARANTÍAS:

Mienten cuando acolitan a la Fiscalía haciendo meter a la cárcel, muchas veces a personas inocentes.

Mienten cuando a sus Despachos llegan procesos de solicitud de Libertad por Vencimiento de Términos, las famosas Leyes que les referí, la 1760 y la 1786 y niegan dichas Libertades amparados en Leyes inexistentes  o derogadas por otras, o cuando con sus interpretaciones equivocadas y falsas niegan Libertades o cualquier Beneficio que ayudarían a aliviar el problema carcelario actual.

JUECES DE CONOCIMIENTO:

Mienten cuando en concupiscencia con la Fiscalía mantienen presos a sindicados por física intención maligna de la Fiscalía, los Jueces no actúan para frenar los Procesos.

Mienten cuando sin pruebas, o con pruebas falsas condenan a personas a quienes no se les respetó el Principio Universal del INDUBIOPROREO, o sea, el de la DUDA RAZONABLE.

Mienten cuando a sus despachos llegan solicitudes de apelación de Libertades Condicionales negadas por los Jueces de Penas, ellos simplemente se limitan a ratificar lo que dijo el Juez de Penas, sin mirar la realidad real del condenado, a sabiendas de que él fue quien lo condenó y muchas veces las Libertades se niegan por el usufructo de funciones que hace el Juez de Penas del Juez de Conocimiento al volver a condenar al ya condenado,  violandoel llamado Principio del NOMBISINIDEM( nadie puede ser condenado o juzgado dos veces por el mismo delito ).

JUECES DE PENAS:

Mienten a diario cuando niegan Libertades Condicionales, argumentando cosas que no existen, como cuando dicen que al condenado le falta tratamiento penitenciario, tratamiento que ha sido cumplido totalmente por parte del condenado, con la aprobación total del INPEC.

Mienten cuando mantienen por tanto tiempo, sin respuesta en su poder, solicitudes de Libertad o de tiempo de Redención de Pena, argumentando mucha congestión jurídica.

Como se ve, todos los responsables tienen a la Mentira como su reina.

 Qué hacer, que cada uno de los responsables haga un acto de confesión, de arrepentimiento y propósitos de enmienda para que, como cuando lo hacemos en nuestra vida diaria, nos alejemos de la mentira, ellos corrijan los daños que han causado. Lo dicho, la mentira es la reina en el reino del mal, ahí no está DIOS, por eso se ve que la situación carcelaria cada día empeora, porque sin DIOS estamos como muertos en vida, tal cual. 

Haciendo un juego de palabras termino mi Columna como dije al principio , que LA MENTIRA es la base del HACINA......MIENTO.

There is 1 Comment

Añadir nuevo comentario