Sáb, 05/27/2017 - 07:43

La prueba que confirma la mentira

En Columna anterior dije que LA MENTIRA ES LA REINA DEL HACINAMIENTO y hablé de la forma como todos los responsables de él , los seis que he nombrado, todos y cada uno han aportado con sus Mentiras para que éste Monstruo de 150 mil cabezas siga aumentándolas , en lugar de disminuirlas.

Hablé específicamente del Gobierno, el primero en la lista de los responsables. Y especialmente me referí a unas noticias que han salido últimamente aquí en Bucaramanga en el diario Vanguardia Liberal: la primera, que el Alcalde de Bucaramanga dijo que se podría pensar en sacar internos de la Modelo que estén a punto de terminar sus penas o en condiciones jurídicas especiales y contratarlos en el Gobierno Municipal para el ornato de los parques de la ciudad, con sueldo, haciendo que de paso busquen un camino cierto de resocialización, eso, como lo dije en su momento, suena bien, pero llevarlo a la realidad es un sueño, es casi imposible, porque para eso la Justicia debe dar su aval y ya sabemos que a la Justicia y a todos los responsables del Hacinamiento, no les conviene liberar a nadie, al contrario, la idea es aumentar día a día las cabezas del Monstruo.

La segunda noticia , que es la base de ésta Columna, mencionaba con el siguiente título: PLAN CHOQUE PARA EL HACINAMIENTO EN LA CÁRCEL MODELO, que se había aprobado el traslado de por lo menos 700 internos de la Modelo hacia la Cárcel de Palogordo en Girón. Como es mi función, para no dar noticias falsas, acudí a la fuente principal de la noticia, al mismo INPEC, ellos me dijeron textualmente que eso NO ERA CIERTO. Que las órdenes de traslados habían sido pedidas hace mucho tiempo por el mismo INPEC, pero que para que eso se convierta en realidad, sólo falta la novia y la plata, las obras de readecuación de la Cárcel de Palogordo para que puedan albergar a ésos 700 internos NO ESTÁN TERMINADAS y para que se terminen, si es que se terminan puede pasar un año o más.

Lo que a uno le da rabia es que armen una noticia, la dan como un hecho, despiertan ilusiones en las familias de aquellos internos que muy seguramente son de los que están durmiendo parados, o haciendo el famoso pico y placa para dormir, cuando la noticia no deja de ser sólo especulación, porque de ahí a ser realidad, le falta un tantico, dijo alguien.

Utilizan los Medios masivos de Comunicación para mentir, para hacer seguir reinando a la Reina del Hacinamiento, a la Mentira.

Y para redondear la Columna y certificar que lo dicho por los señores Gobernantes Municipales, Defensoría, Procuraduría Regional y demás entes burocráticos y mentirosos,es mentira, tengo en mi poder un video tomado por el canal Regional TRO en su Noticiero ORIENTE NOTICIAS en donde se hace una mención por parte de la Unidad Investigativa de éste Noticiero, el video se titula OBRAS DE LA NUEVA CÁRCEL DE PALOGORDO DETENIDAS. En el video el Dragoneante NELSON SÁNCHEZ dice que las Obras de Palogordo están paradas, que la solución del traslado de los 700 internos NO ES A CORTO PLAZO, que la Obra en mención tiene un costo previsto de 66.000 millones de pesos, el doble de lo que costó la obra original de Palogordo. Palogordo tiene actualmente una capacidad de 1.444 internos y la ampliación que se busca hará que se amplíe en buena forma la capacidad de los internos. Dice el Dragoneante que éste va a ser otro Elefante Blanco, que la USPEC no ha hecho ninguna interventoría ni ha aportado los recursos para la Obra, que la obra está parada desde Diciembre del año pasado.

Si hablamos de Elefantes Blancos, recordemos que dentro de la Cárcel Modelo hay un Patio que nunca se ha terminado de construir, la capacidad sería de por lo menos 300 internos más , así mismo, dentro de la misma Cárcel tampoco se ha terminado el Pabellón de Salud y no se le han dado las adecuaciones necesarias.

Ése es nuestro país, ése es nuestro Gobierno, falso de toda falsedad, mediático, Pinochesco y buen político que habla en el momento de las necesidades, promete sus soluciones y nunca cumple.

Estaré pendiente de la evolución de ésta noticia que seguro seguirá dando de que hablar.

Como les dije, tengo en mi poder éste Video que dá certeza a lo que dije en mi Columna y que ahora lo ratifico: LA MENTIRA ES LA REINA DEL HACINAMIENTO y en Colombia nos hemos acostumbrado a que los Gobiernos de turno la mitad de lo que dicen es Mentira y la otra mitad son Promesas Incumplidas.

Espero que algún día, con tanta lucha que se está haciendo, pueda hacer una Columna que lleve como título: SE ACABÓ EL HACINAMIENTO CARCELARIO EN COLOMBIA. Soñar no cuesta nada, pero la idea es seguir en la lucha. #nomáshacinamientocarcelarioencolombia. AMÉN.

 

Añadir nuevo comentario