Vie, 08/18/2017 - 08:02

Los hechos me están dando la razón

Fotografía publimetro.co

Gracias a DIOS, a la perseverancia en mis escritos y a las investigaciones que he venido haciendo, ésos escritos están reproduciendo una realidad nacional que ya había sido anticipada en mis Columnas.

El pasado 15 de Julio, escribiendo para la Revista Enfoque, dije en mi Columna titulada : EEUU QUIERE ALGO MÁS, que EE.UU no estaba interesado solamente en la captura y la extradición del Ex Fiscal corrupto Luis Gustavo Moreno, que ellos querían más y mencioné que iban tras unos Magistrados de Colombia inmersos en delitos de corrupción. En ésos momentos no se sabía de qué Magistrados se estaba hablando, hoy, ya se sabe. Se sabe que son los Impolutos y Magnánimos Ex Presidentes de la Honorable Corte Suprema de Justicia, Dres. JOSÉ LEONIDAS BUSTOS Y FRANCISCO RICAURTE. En éste primer escrito, GRACIAS A DIOS, SE ME DIO LA RAZÓN.

En el segundo caso donde considero que también se me está dando la razón, es en el que publiqué el pasado Miércoles 16 de Agosto en la Revista y en los periódicos de Bucaramanga. En el, cuyo título dice que LAS CIFRAS ESTÁN BAJANDO,  me referí al hecho cierto de que por dos motivos en especial, el Hacinamiento Carcelario, el Monstruo de 150 mil cabezas, ESTÁ DISMINUYENDO. Hace un tiempo corto había hecho el estudio que cada rato hago mirando la página del INPEC, en Estadísticas, ahí decía que el Hacinamiento era del orden del 57%, hoy en día está en el orden del 48%. Que en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, hace un tiempo era del 157% y hoy está en el 91%, ésas cifras no mienten y afortunadamente ME DAN LA RAZÓN.

Analicemos hoy, el caso asqueroso de Corrupción que se está volviendo a presentar en nuestras Cortes:

Es muy lamentable lo que sigue pasando con nuestra Justicia Colombiana, sus bases están podridas. Vale volver a traer a colación el título de una Columna que hice ya hace varios años para un periódico de Bucaramanga, la titulé SI LA SAL SE VUELVE SOSA y eso es lo que ha venido pasando hace rato. Jueces, Fiscales y ahora Magistrados están involucrados en delitos de corrupción. Lo que yo siempre he dicho es que éstos señores deben ser juzgados con un rigor severo, pues además de dañar el nombre de la Justicia, no tienen ninguna razón real económica para robar, porque eso es robar, exigir dineros para cuadrar Procesos y dar o quitar Beneficios es parte de un juego macabro donde está de por medio el deseo mezquino de enriquecimiento rápido. Éstos señores se ganan $ 30 millones de pesos mensuales, $ 1 millón de pesos diarios, mucho más de lo que se gana un obrero raso en Colombia al mes, me imagino que ya tienen su vida “ asegurrada “ en cuanto a vivienda, pensión asegurada, hijos ya posicionados en los diversos campos profesionales y aún así roban , literalmente hablando, NO HAY DERECHO.

Se está confirmando que éste señor Bustos pasó de tener un apartamento modesto a uno de 400 m2 valorado en cerca de mil millones de pesos, además de varios lotes que tiene a su nombre en otras ciudades. Al otro señor, Ricaurte, no se le ha encontrado aún mayor cosa, un apartamento y unos lotes, pero no tan costosos.

En el caso específico de éste señor Bustos, lo recuerdo textualmente porque conocí la historia de un señor que fue condenado a 50 meses de prisión por falsear un recibo público por un valor de $ 534.000, oigan bien, $ 534.000, no 534 millones. Una vez en la cárcel, el señor diligenció una Tutela que cayó en manos de éste señor, que en ése momento fungía como Presidente de la Corte Suprema de Justicia. En su sabiduría el Honesto señor Bustos, "espantado por la cifra tan alta del ilícito", le negó a éste señor TODO, dejándolo en la cárcel hasta que cumpliera su pena. En ése momento se decía que sus sentencias y decisiones eran sesgadas a la Ley, ahora vemos que era porque seguramente el condenado no tenía como pagarle para que su Tutela tuviera otro destino. Ahora vemos que se vendía como cualquier prostituta, al mejor postor. También se conoce ahora, que el señor Bustos es muy amigo del Impoluto también FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN, DR, NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ NEIRA, que el fue su Padrino Político y lo postuló para el cargo de Fiscal, que también el Honorable Bustos se opuso en su momento a la aprobación de la Reforma de la Justicia en el tema de la creación de la Comisión de Aforados, claro, porque ésa Comisión reemplazaría a la hoy existente Comisión de ABSOLUCIONES de la Cámara, sitio precisamente donde va a caer su expediente y donde por sus poderes y sus tentáculos, hará que como siempre ocurre en Colombia, NO PASE NADA. Aunque parece que con el otro señor Honesto Magistrado Pretelt, sucedió que por lo menos lo destituyeron, eso ya es ganancia, se espera que actúen con honestidad y lleven el Proceso sin apegos políticos ni se dejen comprar.

El señor Ricaurte, ´por su parte, es un experto en el tema de los Carruseles, pero no los de la Contratación, aunque ni se sabe, sino de los Carruseles de pasar de una Corte para otra, estaba en la Suprema y se pasó para el Consejo Superior de la Judicatura, mejor dicho, todo un malabarista a quien obviamente, todas ésas vueltas las necesitaba para situarse bien y poder cobrar las coimas que en algún momento se daban. Se habla de que a éstas dos bellezas de la Justicia les dieron entre mil y tres mil millones de pesos, claro, con razón el cambio de apartamento del señor Bustos, el otro, los debe tener bien guardados.

Ésta es la realidad de nuestra Justicia y a todas éstas, sigue quedando como el bueno de la película, el señor Fiscal, porque ahora se dice que él, desenmascaró la situación e hizo que se destapara éste nuevo foco de corrupción, eso no es cierto, sino fuera por EE.UU, quienes son los que han hecho las investigaciones, nunca se hubiera conocido nada de esto, porque el señor Fiscal es íntimo amigo de Bustos y le debe su elección, lo mismo pasa con el caso de Odebrecht, la gente dice que todo lo que se está viendo se le debe a la Fiscalía, eso no es cierto, todas las investigaciones, originales y serias, vienen de EE.UU y de Brasil. Recuerdo que en Diciembre del año pasado, con el lamentable caso de la niña Yuliana, se le dieron aplausos a la Fiscalía por actuar tan “ ágil y con tanta rapidez “ con que resolvió el asunto, en su momento lo dije, las investigaciones en éste caso siempre anduvieron solas, la misma noche de ése espantoso hecho, la familia del “ Arquitecto de la maldad “, salió a reconocer la culpa de su hijo, o sea, desde el principio se sabía quien era el culpable. La Fiscalía, como siempre, no trabajó. Eso está pasando con el caso del Ex Fiscal Moreno, la Fiscalía ahora tomó al Ex Gobernador Llyons para que sea su testigo estrella, es absurdo que un delincuente reconocido como ése que se robó en la salud de Córdoba más de 5 mil millones de pesos, ahora pase a ser el bueno de la película y todo porque a la Fiscalía le sirve porque ya no tienen que investigar más y se ganan sus suelditos cantando. Ése tema de la responsabilidad del Fiscal en el tema de Odebrecht tendrá que aclararse y el señor Fiscal, tarde o temprano, deberá responder con su puesto y hasta con su Libertad por eso, porque para mí, la rueda suelta que le falta a éste tema de Odebrecht, es él, el señor Fiscal de Colombia.

Pero recordemos, que estamos en Colombia, donde la Justicia se maneja a través de componendas y de favores políticos. LA JUSTICIA SE POLITIZÓ, ojalá muy pronto LA POLÍTICA SE JUDICIALICE haciendo que todos éstos personajes que le han quitado la dignidad y la honra a la Justicia terminen en la cárcel, pero en verdaderas cárceles, comiendo arroz podrido, para que sepan lo que es estar en una verdadera cárcel, sitio a donde ellos con sus sentencias equivocadas y amañadas, confinaron a muchos porque no tenían dinero para pagar sus favores.

Pero, como digo en el título de mi Columna, LOS HECHOS POR SÍ SOLOS, ME ESTÁN DANDO LA RAZÓN y espero que me la sigan dando. Estaré esperando la evolución de éste dantesco tema. AMÉN.

Añadir nuevo comentario