Mié, 09/12/2018 - 09:03

Los niños ganan si se le apuesta a la poesía

”15 años apostándole a la poesía”. ¡Que titulazo¡ ¡Que apuesta más hermosa! Y, en ella, como en todo juego responsable, solo están los espíritus ganadores de aquellos hombres y mujeres a quienes les eligieron sus poemas, para que no se les negara a niños, a miles de niños, alimentar sus almas con versos especiales que inéditos permanecían a la espera de Miguel Méndez Camacho, el cucuteño, destacado por el diario El Tiempo en su edición del 11 de septiembre.

***”Un libro por centavo”, informan, llega a su edición número 150 y como nos interesa todo aquello que gira alrededor de las apuestas, registramos el grato suceso de la publicación que “este año, comenta Clarita Arango, lo dedicamos a mujeres poetas jóvenes y a voces completamente desconocidas, que no habían sacado libros, como Carolina Bustos, Carolina Dávila, Camila Charry, Henry Alexander Gómez o Manuel Tejada”.

***Por esto de apostarle a la poesía y ganar, es tal vez por lo que se ha dicho que Colombia es tierra de poetas…de hombres que como León de Greiff declaman: Juego mi vida, cambio mi vida, de todos modos la llevo perdida... Cuando el maestro León escribió el poema, no teníamos las 14 plataformas virtuales de hoy. Ahí no la habría llevado perdida…

***Seguimos pendientes de Nairo, de López, de Rigo, de Movistar y de lo que diga Eusebio Unzúe, su director. Valverde respira mejor para Movistar. Tiene mejor sonrisa para el podio en este momento. A Nairo, ese dolorcito de piernas habrá que tratárselo con agüita de panela.

***En la carreras de caballos no rompemos las boletas mientras no se coloca en el muro de llegada el paso oficial por la meta, según lo determinan los respectivos jueces. Así como en el fútbol hasta cuando el árbitro se despierta, después de que se ha cumplido el tiempo de reposición. Generalmente uno o dos minutos, según la emotividad del encuentro. Por ello sufren tanto las madrecitas de los árbitros.

***Si ayer no se cobró se cobrará esta tarde. ¡No hay duda! El, Nairo, se reafirma en que no lo duele que le digan conservador porque lo que le duelen son las piernas. Y, ellas, las piernas del gran boyacense, nada tienen qué ver con la política.

***¿Desea entregar a la persona amada, o a usted mismo, un buen regalo en estos días de amor y amistad? No vacile. No lo piense. Nada mejor que un bono de una de las 14 plataformas autorizadas por Coljuegos. Ese bono, lo más importante, se multiplica y puede convertirse en una fortuna.

Añadir nuevo comentario