Mié, 08/23/2017 - 07:20

Por sus actos los estamos conociendo

Las últimas actuaciones de los jerarcas de nuestra Justicia, los Magistrados de nuestras Altas Cortes, demuestran, como dice la Biblia, que por nuestros actos seremos conocidos, los actos y los hechos que ellos están cometiendo, lo están confirmando.

El Hacinamiento Carcelario, el Monstruo de 150 mil cabezas, tiene para mí y lo he dicho muchas veces, raíces de todo tipo. He escrito en mis Columnas que el ciclo de la cadena macabra que termina en cárcel y a su vez en Hacinamiento Carcelario Progresivo inicia desde el mismo momento en que se instala una denuncia o se hace una captura por parte de la Policía o de la misma Fiscalía General de la Nación.

El Juez de Garantías, partícipe de ésta cadena carcelera, avala con la medida de aseguramiento intramural la petición de la Fiscalía, se inicia el ciclo carcelero que termina en los altos índices que se han manejado en Colombia en cuanto al Hacinamiento, llegando a porcentajes tan altos como ha llegado en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, cuyo dato llegó hasta el 157%. Esto significa que de una capacidad instalada de 1.200 internos, el número de sindicados y condenados ha llegado a sobrepasar los 3.000.

La Fiscalía empieza la “ investigación “, pero como su realidad es que nunca la hacen en la forma seria y honesta que debe ameritar cada caso, se mete al interno en la cárcel y ahí, que el sindicado busque pruebas para comprobar su inocencia, volteando totalmente la Norma Internacional del INDUBIOPROREO (TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE SE LE COMPRUEBE LO CONTRARIO), la Fiscalía invirtió en Colombia ése concepto haciendo que los sindicados permanezcan presos varios años. ( Afortunadamente con la existencia actual de la Ley 1786 de 2016 ésa teoría de dejar eternamente a un sindicado en la cárcel se ha eliminado, sólo pueden durar un año), además, la Fiscalía busca condenar al entonces sindicado, sin pruebas ciertas y muchas veces con testigos falsos (Caso Sigifredo López y otros más). Los Jueces de Conocimiento siguen la cadena haciendo coro con la Fiscalía, permitiendo que los Procesos se alarguen y muchas veces condenando a sabiendas de que no existe la prueba llamada Reina.

Una vez condenado, el personaje busca a través de la apelación se le quite la condena, se le disminuya o se aprueben en su favor Beneficios que en el cuerpo de la condena fueron negados. La Apelación llega a manos del Tribunal Superior de la ciudad, ellos, casi siempre CONFIRMAN la decisión del Juez haciendo que el condenado engrose la lista de Condenados Inocentes sin posibilidad de prácticamente nada. Ahora, si son delitos considerados graves, el condenado sabe de antemano que nunca tendrá derecho a la Libertad Condicional, lo único que va a recibir es el Beneficio de Reducción de Pena, por Trabajo, Enseñanza o Estudio y nada más. A pagar la pena se dijo.

Si el condenado tiene la capacidad económica necesaria, puede buscar la Casación, Instrumento Legal que le permite la Revisión de su condena a través delas Altas Cortes, en el caso específico, de la Corte Suprema de Justicia, vean que llegamos a las Altas Cortes, sitio de atención en la semana anterior por los escándalos de los Tres Tristes Tigres, los Ex Magistrados, Ricaurte, Bustos y Tarquino, aunque de tristes, NO TIENEN NADA, porque cobrar lo que cobraban NO ENTRISTECE A NADIE.

La Casación es algo muy complicado, debe hacerse a través de un Abogado experto en el tema, porque al llegar a la Corte, ésta se toma por lo menos un año para decidir, solo, si la acepta o nó, si la acepta, pueden pasar 2 o más años en dar respuesta, que muchas veces es negativa, ahora vemos, que depende de otras circunstancias no tan jurídicas ($$$$$$$)

Viendo lo que está pasando con nuestros Magnánimos, Impolutos y Elegantemente Desvergonzados Ex Magistrados, podemos presumir que muchas de ésas negativas se han dado porque los condenados no llenan las expectativas de los Magistrados, entiéndase por expectativas algo llamado dinero.

Y no es exagerado pensarlo así, porque se está comprobando que los Tres Tristes Tigres cobraban hasta 3 mil millones de pesos por amañar Procesos, conseguir Beneficios especiales y/o, otorgar Libertades por nulidad de condenas. Luego, si el condenado es un ciudadano de a pie, que a través de rifas logró conseguir el dinero para pagar al Abogado el costo de la Casación, es casi seguro que permanecerá en la cárcel condenado, pues como dice el disco: SUS GANANCIAS NO ALCANZAN SUS MEDIDAS.

También los Elegantes y nunca bien ponderados Magistrados reciben las Tutelas y las aprueban o nó. Conozco un caso de un señor que fue condenado a 50 meses de prisión por falsear un documento público, fue juzgado como Reo Ausente, figura jurídica muy discutida en ése caso particular. Cuando alguien es juzgado y condenado como Reo Ausente, es imposible humanamente que consiga algo antes de cumplir su pena, los Jueces en una manifestación de poder y de dominio, se encargan desde siempre de negar todo lo que el Reo, ya no Ausente porque está capturado, pida. Éste señor en mención fue capturado ya estando condenado, estando en la cárcel y leyendo en forma su Proceso se enteró de muchas irregularidades que se cometieron en su contra. La única opción válida en su momento era la Tutela, la mandó directo a la Corte Suprema de Justicia, le tocó en gracia y en suerte resolverla al hoy desvergonzado Bustos, quien obviamente, por razones que ahora estamos conociendo, NO SE LE OFRECIÓ DINERO, le negó todo haciendo que el personaje pagara totalmente su pena. O sea, éstos personajes nefastos de la Justicia, por donde se mire el acto judicial, bien sea Tutela o Casación, como siempre niegan todo, hacen parte de la cadena macabra que hace que se aumenten las cabezas del monstruo llamado Hacinamiento Carcelario. Todos tienen parte en ésta cadena de muerte llamada Hacinamiento.

Recordemos hace poco lo que pasó con el otro célebre Magistrado Pretelt, quien cobró la módica suma de $500 milloncitos para beneficiar a una Empresa en la Resolución de una Tutela. Afortunadamente, por la presión mediática del caso, la llamada COMISIÓN DE ABSOLUCIONES, de la Cámara de Representantes lo encontró responsable e hizo que lo sacaran del cargo. Es bueno también recordar que éste señor Pretelt está inmerso en Procesos de Tierras, se dice que compraba terrenos a bajos costos de personas que habían sido desalojadas por los paramilitares. Todo eso hacen éstos señores que son las cabezas visibles de la Justicia en Colombia, si ésa parte alta está podrida que se espera de los demás?.

El señor Bustos, además, fue un enemigo acérrimo de la conformación del Tribunal de Aforados en la fallida Reforma a la Justicia de hace unos años. El, se opuso totalmente, seguramente porque ya estaba en caminos de corrupción y sabía que podía caer en manos de ése Tribunal, logró su cometido, la Reforma se cayó y el Tribunal no existió. Ahora, volverá a caer su expediente en la Comisión, que esperamos sí sea de Acusaciones, que lo acuse, que lo meta a una cárcel, si es culpable, pero que la cárcel sea aquella mazmorra donde el confinó a muchas personas, inocentes a veces, sólo por negarles los Beneficios o las nulidades que se le pedían y que ya sabemos que tenían precio.

Hoy se está comprobando que el señor Bustos pasó de tener una vivienda sencilla a un Apartamento grande y costoso, además, las investigaciones reportan que una vez salió de la Corte, se dedicó a trabajar para el Estado con Contratos grandes y jugosos, recordemos que es muy amigo del también impoluto actual FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN.

El otro señor, Ricaurte, también se dedicó a contratar con el Estado con Contratos bien llamativos, de más de 800 millones de pesos. Que barbaridad, ahí se demuestra lo que hace el poder de la Corrupción.

Y no puedo evitar, ya que lo mencioné, volver a hablar del señor Fiscal, quien a todas éstas está saliendo como el chacho, el que descubrió todo, lo mismo le pasó con lo Odebrecht y en su momento con el asesinato monstruoso de la niña Yuliana. En los tres casos, el Fiscal y la Fiscalía no han trabajado, éste caso de los Ex Magistrados lo hizo fue EE.UU, el de Odebrecht fue Brasil y el de la niña fueron los mismos hechos los que hicieron mover rápido el Proceso. El señor Fiscal es la pieza suelta del caso Odebrecht, es el amigo que debe dar respuestas sobre el nombramiento del Ex Fiscal Corrupto, es el amigo del Impoluto Bustos, en fín, utilizando el Álgebra en los casos de Factorización, existe en ésos casos un FACTOR COMÚN, se llama FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN.

Que responda, que sea serio y si es el caso, como lo dijo en su momento el Senador Robledo, QUE RENUNCIE, pues el señor Fiscal no es, como la Justicia lo dice, el elemento idóneo para dirigir una entidad que presume de seria y que lucha contra la Corrupción, que se aplique en contra de el mismo las políticas de corrupción que tiene la Fiscalía, denominadas BOLSILLOS DE CRISTAL.

Todo eso ayudará a que, aunque sea a las malas, como está pasando, se desenmascaren todos éstos personajes funestos, caigan a la cárcel y se logre verdaderamente tener una Justicia seria, pulcra, en manos de los que por méritos propios, no por compadrazgos políticos, lleguen a ésos cargos.

En resumen, todo lo que está pasando es una manifestación clara de que por nuestros actos nos conocerán y con los actos de éstos Ex- Magistrados, del Ex- Fiscal Anti Corrupción y del mismo Fiscal los estamos conociendo. DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN.

#nomáshacinamiento. AMÉN.

Añadir nuevo comentario