Salud

  • El Presidente Juan Manuel Santos anunció la regulación del precio de 225 medicamentos y afirmó que sin guerra el frente de la salud “es el más importante”. La reducción del precio promedio es de 32 por ciento lo que significa un ahorro de más de 50 mil millones de pesos al año para los colombianos, indicó el Mandatario.
POR: Redacción Enfoque | Diciembre 30, 2017
Entre los logros principales se destacan el mejoramiento de valiosos indicadores en materia de salud pública –embarazo en adolescentes y desnutrición crónica–, la mejor administración de los recursos del sistema general de salud, de la mano con los avances en la implementación de la Ley Estatutaria, el control a medicamentos, el mejoramiento de la condición financiera de los hospitales públicos, los avances en la lucha contra el tabaco, y el despegue del nuevo Modelo Integral de Atención en Salud.
Los que no tienen éxito nunca toman esa decisión. O sea: la mayoría nunca toma esa decisión. ¿Sabes lo que pasará si preguntas a alguien que conozcas si quiere llegar lejos?
POR: Andrea Castañeda M. | Diciembre 01, 2017
“Quienes estamos trabajando en el tema del Sida recibimos hoy personas muy jóvenes de 15 a 17 años que han contraído la enfermedad, adultos mayores que la tienen y piensan que no hay nada que perder y señoras entre los 35 y 40 años recién divorciadas que no han vivido y se abren a cualquier relación casual”, señaló el Dr. Otto Sussmann Peña de la Asociación Colombiana de Infectología, ACIN.
POR: Redacción Enfoque | Noviembre 30, 2017
“Incluso en las situaciones más positivas, los colombianos tienden a evidenciar una fuerte tendencia hacia la negatividad y el fatalismo. El estudio parece confirmar un fenómeno que se vive en el país: una sensación infundada de fracaso”. Cesar Caballero, Gerente de Cifras y Conceptos.
¿Alguna vez te has sentido indefenso ante los reveses? ¿Alguna vez te has sentido sin ayuda ante los obstáculos que te lanza la vida? ¿Alguna vez te quedaste hasta medianoche y te preguntaste "qué es lo que hago mal?" Entonces te aconsejo que sigas leyendo…
¿Tu también eres de los que crees que cometer errores es una debilidad? Los que creen erróneamente esto no quieren admitir que los cometen. Piensan que es de débiles. No les gusta admitir recaídas en sus viejos hábitos.
Cuidado con los Ladrones de Sueños. ¿Te acuerdas cuándo eras pequeño e imaginabas todo el tiempo?. Los niños poseen una imaginación y una manera de soñar despiertos muy natural. Luego muchos cambian y pierden esa chispa.
Hay personas que posponen sistemáticamente las tareas importantes e hipotecan su futuro. Pero a corto plazo se sentirán bien... Hay personas que cuando entran a un acto social con gente extraña no están a gusto y optan por no ir, perdiéndose un mundo de oportunidades y contactos. Pero a corto plazo se sentirán bien...
Me quedo perplejo de cómo la gente diseña su vida. La manera de establecer sus metas está casi siempre mal descrita. La mayoría lo describe como una simple lista, pero yo te diré la manera que mejor funciona.
Hay una CLAVE para conseguir tus objetivos rápidamente. Ser más productivo (y hacer más productivos a los demás). No vale con buenas intenciones. Si tienes un sistema para ser productivo… el mundo será tuyo.

Páginas

Suscribirse a Salud