Lun, 02/26/2018 - 07:04
Foto de referencia: Galardón EFQM.

Colombia recibe galardón europeo en Excelencia EFQM

Contribución de Martha Díaz Rivera.

Tras cumplir con un proceso que llevó más de 2 años de evaluación, la IPS Integral Solutions SD de Colombia recibirá este jueves 1º de marzo el Galardón Europeo de Excelencia EFQM Dos Estrellas, el cual la reconoce a nivel internacional como prestador de servicios de salud en hemofilia, en el Nivel “Comprometidos con la Excelencia”.

El premio EFQM es el premio europeo a la calidad otorgado anualmente a las mejores organizaciones, tanto del ámbito empresarial como sin ánimo de lucro. El premio lo otorga la EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad), fundación que agrupa a organizaciones europeas y que sirve de foro de intercambio de mejores experiencias entre ellas.

El modelo EFQM fue desarrollado en 1988 por la Organización EFQM de la Comisión de la Unión Europea y la European Organization for Quality (EOQ) en Bruselas, Bélgica, sede administrativa de la Unión Europea (UE). Integral Solutions adoptó el Modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) desde febrero de 2015.

La organización  EFQM es representada en el país por el Grupo Colombia Excelente, cuyo presidente es el  experto en educación, alta gerencia y calidad total, Gonzalo Arboleda Palacio, entidad que hará entrega del reconocimiento.

MANEJO INTEGRAL DEL PACIENTE HEMOFÍLICO

La Ips Integral Solucions es reconocida por su Programa SIPH (sistema integral para el paciente hemofílico), Programa SIPAR (sistema integral para el paciente con artritis reumatoidea), y Programa SIPEH (sistema integral para el paciente con enfermedad huérfana), entre otros.

En el último congreso de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH) celebrado  en Berlín el pasado mes de julio, la empresa colombiana presentó los resultados de un modelo innovador de atención para el paciente con hemofilia en condición vulnerable (régimen subsidiado). Demostró que la implementación del modelo, brinda  importantes resultados en la reducción de sangrados hasta de un 80% en cuanto se compara el tratamiento a demanda vs programa;  además logró una reducción en la  atención de eventos hemorrágicos espontáneos,  llegando a un tiempo promedio de tan solo 3 horas en el 78% de los casos, y  demostró un manejo estricto en la dosis, con un consumo extra de factor para el uso en  dichos eventos  de sangrado del 0,3% vs. la dosis aplicada mes.

 

 

 

Añadir nuevo comentario