Dom, 06/10/2018 - 08:47
Foto de referencia

El próximo 21 de Junio es el Día Internacional del Yoga

El jueves 21 de junio en el Parque Bicentenario (Calle 26 NO. 6ª-79), a partir de las 5:00 p.m., se celebrará en Bogotá el Día Internacional del Yoga, con una programación especial que comprende además actividades durante el mes en la ciclovía de la ciudad, incluyendo un paseo por la séptima en coordinación con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD. Vea aquí la programación a nivel nacional de esta jornada de salud y bienestar a través de la práctica de yoga.

El Embajador de la India Sr. Ravi Bangar, dará apertura a la celebración esta fecha especial,  en donde se reunirán representantes de diferentes escuelas de yoga, funcionarios del gobierno colombiano y empresarios de la India.

Grupo coordinador de la campaña en la Embajada de la India. De izquierda a derecha Dr. Ravi Misra, Vicepresidente de ONGC Videsh, El Embajador Ravi Bangar y el señor  Vishnu Kumar, Primer Secretario de la Embajada encargado de asuntos culturales.

Durante la celebración, los participantes harán práctica de yoga a través de diversas posturas dirigidas por maestros de escuelas en Bogotá. Esta es una  disciplina física y mental se originó en la India hace más de 5.000 años, como ciencia de vida para encontrar respuestas a la existencia y al universo, el origen del sufrimiento y la manera de alcanzar la felicidad.

En las Naciones Unidas, más de 170 países aprobaron en el mundo, que cada 21 de junio se celebre el día del yoga. Allí se proclamó que “El yoga une el pensamiento y la acción armónicamente, encarnando un enfoque holístico de salud y bienestar”.

Por esta razón se despliega en el mundo, la creatividad de los profesores en diversas actividades: práctica de asanas, de meditación, karma yoga, conferencias, mesas redondas, senderismo y meditación, en algún parque, plaza pública, centro cultural o biblioteca.

El desarrollo del Yoga se remonta a más de 5000 años. Los maestros de yoga crearon un sistema de prácticas diseñadas para rejuvenecer el cuerpo y prolongar la vida.

Profesor  de yoga, Amit Negi

Por primera vez en Colombia se suman a la celebración 16 ciudades. La programación que ha preparado la Embajada de la India en el territorio nacional es la siguiente:

 Bogotá:

El jueves 21 de junio en el Parque Bicentenario a partir de las 5:00 p.m., en colaboración con Aso Sandiego, Banco Colpatria y AXA / Colpatria.

El domingo 8 de julio en los 22 puntos recreativos de la ciclovía de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. También se llevará a cabo un ciclo paseo comenzando en la Calle 116 # 7-15 (Torre Cusezar) a partir de las 9:00 a.m. y finalizando en el Parque Nacional (Carrera 7 con Calle 39), con la colaboración de IDRD.

Medellín:

El domingo 24 de junio se dictará una clase de mega Yoga en el Orquideorama del Jardín Botánico (Cl. 73 # 51d – 14), desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. El evento está siendo organizado por la Embajada de la India en Colombia con la colaboración de: Alcaldía de Medellín, ACI, Inder, Jardín Botánico, Atman

Yoga y el apoyo de otras instituciones de Yoga en la ciudad. También habrá una clase de yoga separada para niños. Las escuelas de yoga de la ciudad proporcionarán, la semana anterior y posterior a la celebración, una variadaagenda de yoga que incluye yoga para niños, yoga en el agua, yoga para la columna vertebral y meditación. Las consultas adicionales pueden dirigirse a la Sra. Angélica Orozco, Coordinadora del evento de la Embajada en Medellín en orozco.angelica111@gmail.com.

Cali:

El sábado 23 de junio se celebrará el DIY en el Estadio de Hockey a partir de las 6:00 p.m., en colaboración con la Alcaldía de Cali y la academia Actívate Yoga. Para mayor información, por favor comunicarse al correo activateyogacolombia@gmail.com.

Barranquilla:

El sábado 23 de junio, en la cancha de fútbol La Jaula (Cra. 53 # 86 – 119, al lado del colegio La Enseñanza), se celebrará el Día Internacional del Yoga a las 4:30 p.m. Para mayor información, por favor comunicarse al correo consuladodelaindia@gmail.com.

Bucaramanga:

La ciudad bonita de Colombia celebrará el Día Internacional del Yoga el domingo 24 de junio en la Universidad Industrial de Santander – costado oriental del Edificio Administración 1de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Para mayor información, por favor comunicarse al correo claramguerrero@gmail.com.

Cartagena:

El domingo 24 de junio, en el KioskoLa Marina – Hotel Hilton, se celebrará el Día Internacional de Yoga a las 9:00 a.m. Para mayor información, por favor comunicarse al correoconsuladodelaindia@gmail.com.

Cartago:

El domingo 24 de junio, en el Parque Sueños de Libertad, se celebrará el Día Internacional de Yoga de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. Para mayor información, por favor comunicarse al correo sharmacartago@gmail.com.

Ibagué:

El sábado 9 de junio, en el Parque Macadamia – Barrio Parrales, se celebrará el Día Internacional de Yoga de 2:30 p.m.a7:30 p.m. Para mayor información, por favor comunicarse a los correos relacionesinternacionales@ibague.gov.co- maria.garciap161@gmail.com.

Manizales:

El domingo1 de julio, en la Plaza de Bolívar, se celebrará el Día Internacional de Yoga a las 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Para mayor información, por favor comunicarse alcorreo cencaf2016@gmail.com.

Palmira:

El domingo 24 de junio, en el Kiosko amarillo – Bosque Municipal de Palmira, se celebrará el Día Internacional de Yoga de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Para mayor información, por favor comunicarse al correo namaskarestaurant@gmail.com.

Pereira:

El domingo 1 de julio, en el Parque Lagos La Pradera, se celebrará el Día Internacional de Yoga de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Para mayor información, por favor comunicarse al correo pavitramseva@hotmail.com.

Popayán:

El domingo 24 de junio, en el Parque Mosquera, se celebrará el Día Internacional de Yoga a las 9:00 a.m. Para mayor información, por favor comunicarse al correo yogaenpopayan@gmail.com.

Tunja:

En los parques y auditorios de Tunja, se celebrará el Día Internacional de Yoga los siguientes días: el jueves 21 de junio, de8:30 a.m. a 7:30 p.m.; el viernes 22 de junio, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.; el sábado 23 de junio, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y el domingo 24 de junio, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.  Para mayor información, por favor comunicarse al correo priscilla@iccsglobal.org.

Valledupar:

El domingo 24 de junio, en el Centro Deportivo Los Cortijos, se celebrará el Día Internacional de Yoga a las 7:00 a.m. Para mayor información, por favor comunicarse al correo sudarsanalonso@gmail.com.

Villavicencio:

El domingo 24 de junio, en el Parque Los Fundadores, se celebrará el Día Internacional de Yoga de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Para mayor información, por favor comunicarse al correo yogainboundvillavicencio@gmail.com.

Yopal:

El jueves 21 de junio, en el Parque Los Hobos, se celebrará el Día Internacional de Yoga de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Para mayor información, por favor comunicarse al correo colombiaenboca@hotmail.com.

Las consultas adicionales sobre la programación pueden dirigirse a cul.bogota@mea.gov.in y yoga.bogota@mea.gov.inebook de la Embajada: @IndiaInColombia•Twitter: @IndiaEmbBogota #YogaDay

Añadir nuevo comentario