Mié, 01/24/2018 - 08:46

Procurador pone en evidencia otro cartel de pacientes falsos

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, denunció la existencia en Córdoba de un cartel dedicado a apropiarse de los recursos destinados a la atención de pacientes con VIH sida, y anunció la apertura de una indagación disciplinaria.

La revelación la hizo en Villavicencio durante la presentación del informe ‘365 días de Procuraduría ciudadana', donde destacó los 1.479 fallos proferidos, de los cuales 254 fueron contra funcionarios de elección popular.

Frente a las denuncias de corrupción en Córdoba, Carrillo Flórez anunció que en las próximas horas funcionarios de la entidad se tomarán el departamento para vigilar la contratación e incitar la recolección de pruebas contra esta nueva forma de presunto saqueo de los recursos públicos.

“El cartel de la hemofilia es un juego de niños al lado de lo que hemos descubierto, en relación con el cartel de los  pacientes con VIH sida".

SUSPENSIÓN DELEGADA SUPERSALUD

El procurador también  anunció la apertura de investigación y suspensión provisional por tres meses de la Superintendente Delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud, Eva Katherine Carrascal, por la presunta exigencia y recibo de dádivas a IPS de Cafesalud, y el cobro de “coimas” para autorizar y/o agilizar los trámites de modificación de la composición accionaria de las entidades del sector.

Como parte de la investigación se ordenó un estudio patrimonial de la señora Carrascal, a quien se escuchará en versión libre en caso de que lo solicite.

Añadir nuevo comentario