Luis Fernando Gutiérrez Tobón

Es de Medellín, bachiller del Colegio de San Bartolomé, y economista de la Universidad de Los Andes. Cursó Admnistración en Harvard University y Cuentas Nacionales en Naciones Unidas. Ha sido director de Fenalco Nacional, Secretario General en la Universidad Javeriana, subgerente de la Empresa Colombiana de Curtidos y decano de Economía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha formado parte de juntas directivas en entidades como Cámara de Comercio de Bogotá, el Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena y el diario La República. Fue fundador de la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria, que dirigió durante 15 años.

gutobon@cable.net.co

Articulos del Columnista

La Costa Caribe versus Antioquia

Opinión | Septiembre 05, 2019
Conturba, inquieta enterarse de la existencia de La RAP CARIBE, Región Administrativa y de Planificación, -nueva institución- con personería jurídica, patrimonio propio, independencia, basada en la Ley de Regiones, de Colombia unificada, seremos Colombia de Regiones.
Leer más...

Revista dominical de prensa

Opinión | Agosto 15, 2019
Concluida mi habitual revisión dominical de la prensa, hubiera preferido otra distracción, hallé incertidumbre generalizada, a partir del plebiscito del 2016 el país quedó polarizado, fracturado, el daño subsiste, Duque se esfuerza por unirnos, hay confusión, limbo a diestra y siniestra, nos falta paz, la imposibilidad de poner fin a la cocaína destruye al país, que horror, post lectura quedé convencido que “es mejor ser rico y alentado que pobre y enfermo”.
Leer más...

Bellaquería periodística

Opinión | Julio 26, 2019
Bellaco= malo, pícaro, ruin. Bellaquería, calidad de bellaco (Diccionario Real Academia Española). Este comentario tiene dos propósitos, 1 criticar a la prensa por su afrentosa actitud, 2 Defender el concepto de Familia natural. Familia es fundamento de la sociedad, sin fuerte unión familiar, se está “como las leves briznas, al viento o al azar”.
Leer más...

¿Hay algo por descubrir? Sí

Opinión | Abril 30, 2019
Cristóbal Colón encontró el Nuevo Mundo por error, Iba para China y Japón, entonces Las Indias Orientales pero al amanecer del 12 de octubre de 1492, después de 72 días de navegación Rodrigo de Triana, tripulante de guardia grita exasperado ¡¡¡Tierra tierra!!!, así se topó el Nuevo Mundo, América.
Leer más...

Revolución desconocida

Opinión | Abril 08, 2019
Revolución es un cambio profundo, exactamente lo que está iniciándose en Colombia. Somos una nación encaramada en 3 agrestes cordilleras que nos alejan del mar, que es el escenario del 90% el intercambio de bienes y de personas al rededor del planeta.
Leer más...