Mauricio Palomo Riaño

Profesor de literatura y escritor. Fundador de la revista literaria Grafógrafo. Autor de los libros de cuentos Nombrar la ausencia (2014), Caja de pandora (2016) y Destechados (2021). Compilado en varias antologías, entre las que se destacan Depredación. La antología inusual del cuento colombiano contemporáneo (2017), Miscelánea (2020), In my secret life (2021) y Orfandad y otros microrrelatos (2021) y compilador de Entropía, la antología joven del cuento bogotano (2022). Co-fundador del canal de Youtube Entre-Visajes y creador de la librería virtual Final del Juego, compra-venta y deambule de libros. Divide su vida entre la reseña literaria en distintos medios nacionales, la escritura creativa, el cine y el patear por ahí piedrecitas por los andenes con las manos entre los bolsillos.

Articulos del Columnista

La oscuridad siempre reclama imperante la luz

Cultura | Agosto 10, 2022
Omar es una historia de amor altruista incrustada dentro de un conflicto bélico que sobrepasa estadísticas y que sacude terriblemente todo el orbe por lo infame y lo cruento.
Leer más...

Una invitación al origen

Cultura | Julio 22, 2022
Los clérigos que llegaban a nuestro territorio proclamaban la falta de razón en toda la tradición oral de nuestros primeros pueblos y los calificaban de mentirosos.
Leer más...