Jue, 10/01/2020 - 10:10

3 conversatorios virtuales disponibles para el público en el Festival de Cine Francés

Agéndese y viva los conversatorios virtuales en el marco de esta edición del Festival que se celebra del primero al 7 de octubre. Estos espacios reúnen a destacados directores de algunas de las películas pertenecientes a esta edición, quienes dialogan desde Francia con destacadas personalidades de la cinematografía colombiana en tres encuentros pregrabados pensados especialmente para el público colombiano. Los tres conversatorios estarán subtitulados al español gracias a Mei Lab.

Los Miserables: conversatorio con Ladj Ly y Franco Lolli

Ladj Ly, director de Les Misérables, participará, junto al director Franco Lolli (Gente de bienLitigante), de este conversatorio que cerrará con broche de oro la sesión inaugural del 19º Festival de Cine Francés. El encuentro se transmitirá a través de la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá, el primero de octubre, a las 8:30 p.m, después de la proyección de la película y vía streaming en las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

Por esta película, realizada a partir del cortometraje homónimo que también dirigió en 2017, e incluye a los mismos actores protagónicos, Ladj Ly fue galardonado con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2019. Ladj Ly realizó sus primeras películas con sus amigos Kim Chapiron y Romain Gavras, quienes luego formarían el colectivo Kourtrajmé, bajo el cual dirigió 365 jours à Clichy-Montfermeil (2007), un documental sobre los disturbios de Francia en 2005. Tiempo después, realizó el corto Go Fast Connexion (2008) y codirigió el documental À voix haute - La Force de la parole (2017).

Franco Lolli, por su parte, es director, guionista y productor colombiano. Debutó con el cortometraje Como todo el mundo (2007), presente en varios festivales internacionales, así como Rodri (2012), presentado en La Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Sus dos largometrajes, Gente de bien (2015) y Litigante (2019) han participado de la Semana de la Crítica de Cannes. Es fundador en 2011 de la compañía productora Evidencia Films.

Las vidas de Marona: Conversatorio animación con Anca Damian y Santiago Caicedo

Anca Damian, directora de L'Extraordinaire Voyage de Marona (Las vidas de Marona), participará en este encuentro con su homólogo colombiano en la dirección de cortometrajes y largometrajes de animación, Santiago Caicedo. El conversatorio se transmitirá a través de la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá el próximo sábado 3 de octubre a las 3:00 p.m, tan pronto finalice la visualización de la película y a partir de ese momento, estará disponible en las redes sociales tanto de la Cinemateca de Bogotá como en las del Festival de Cine Francés y su página web.

Anca Damian, antes de debutar como directora, trabajó como guionista y productora de documentales artísticos, así como directora de fotografía en algunas películas. Dirigió largometrajes como La Montagne magique (2015), documental animado estrenado en el Festival de Annecy, y Moon Hotel Kaboul (2017), con el cual se llevó el premio a mejor director en el Festival de Varsovia. Dirigió además varios cortometrajes como Carré (2016) y Telefonul (2018), este último seleccionado para el Festival de Annecy, Toronto y Sundance. Trabajó como directora, guionista y productora en A Very Unsettled Summer (2013), Crulic-The Path to Beyond (2011) y Crossing Dates (2008).

El director colombiano Santiago Caicedo es reconocido por su largometraje animado Virus Tropical (2017), adaptación de la novela gráfica de Powerpaola que lleva el mismo nombre. Previamente, realizó varios proyectos como la serie Microaventuras (2015) y los cortometrajes La forma del caracol (2014), Uyuyui! (2011), Moving Still (2007), Galaxy (2007), Come coco (2006), Hueco (2003) y Why won’t she open up (2003). Dirige Timbo, un estudio de desarrollo, producción y creación dedicado a la animación, los efectos visuales, el diseño gráfico en movimiento y los espectáculos en vivo, desde donde actualmente prepara su segundo largometraje.

Abre tus alas: Conversatorio con Nicolas Vanier

Nicolas Vanier, director de Donne-moi des ailes (Abre tus alas), conversa con dos alumnos de la opción de Cine del Liceo Francés, bajo la moderación de uno de sus maestros. Esta cápsula estará alojada en la plataforma CineplayMAX y en las redes sociales del 19º Festival de Cine Francés, , disponible desde el primero de octubre.

Nicolas Vanier, es escritor y director. Creció en la finca de su abuelo en Sologne donde desarrolló su sentimiento por la ecología y su amor por los animales. Sus aventuras, al estilo de un autor al que admira, Jack London, lo han llevado a Alaska, Canadá, Laponia, Mongolia y Siberia. Ha tomado fotografías de sus viajes, escrito novelas gráficas y también ha dirigido cortometrajes y documentales. Entre sus largometrajes se encuentran L'École buissonnière (2017), Belle et Sébastien (2013), Loup (2009), L'Odyssée sibérienne (2006), Le Dernier Trappeur (2004), L'Enfant des neiges (1995) y Au nord de l'hiver (1993).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.