Dom, 09/22/2019 - 09:29

Abiertas las convocatorias del Bogoshorts Film Market

¿Se imagina contar con 50.000 USD en equipos, procesos técnicos, asesorías con profesionales, además de todo lo necesario para realizar su primer corto profesional, el cual será estrenado en el #18BOGOSHORTS en 2020?

Si es así, lo invitamos a participar de la convocatoria In Vitro BFM, una convocatoria gratuita dirigida a grupos conformados por director, guionista y productor que estén interesados en realizar su primer cortometraje profesional (es decir, fuera del ámbito académico), para ser rodado en Bogotá, y con una duración entre 7 y 10 minutos.

Esta convocatoria hace parte del BFM - BOGOSHORTS Film Market, sección de Industria del Festival que busca fortalecer y cualificar a los diferentes actores del sector audiovisual cuyo interés especial son los contenidos en formatos cortos como cortometrajes y series web, a través de estrategias de creación, formación y networking.

In Vitro BFM (Antes llamado BOGOSHORTS en obra) a lo largo de sus diferentes ediciones ha dado la oportunidad a los jóvenes realizadores audivisuales, de poder contar sus historias y alcanzar públicos cada vez mas amplios. Ejemplo de esto ha sido Veintiocho de Mayo de Jeferson Cardoza (In Vitro BFM 2016), que ha estado en varias muestras y ha sido selección oficial del Festival de Cine Colombiano de Nueva York, Mórbido Film Festival 2018, y ganador del Festival de Cortos Psicoactivos Échele Cabeza 2019, entre otros. El ganador de In Vitro BFM 2017 fue el cortometraje Malicia Indígena, dirigido por Andrés Cantor y Paula Joya, y protagonizado por los reconocidos actores Álvaro Rodríguez, Carlos Hurtado, Juan Carlos Arango y Julian Díaz.

Actualmente el cortometraje animado La Tortuga de Plastico de Miguel León y Claudia Osejo (In Vitro BFM 2018), se encuentra en un arduo proceso de rodaje que comparten a través de el blog al que pueden acceder en este link.

Si desea aplicar debe tener en cuenta que:

  • Es obligatorio que cada proyecto cuente con un director, productor y guionista (no se permiten participantes individuales) que residan en la ciudad de Bogotá y que puedan asistir a todas las actividades programadas dentro del 17º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS que se llevará a cabo del 3-10 de diciembre de 2019.

  • Los participantes deberán grabar un pitch en video de máximo tres (3) minutos de duración.

  • Únicamente el productor de cada proyecto deberá llenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página www.bogoshorts.com.

Click aquí para información detallada de la convocatoria aquí para postular su proyecto.

CONVOCATORIA INCUBADORA BFM

Esta iniciativa pretende potenciar la industria cinematográfica a través de encuentros entre los diferentes actores del sector cinematográfico, con el objetivo de incentivar las co-producciones y los procesos colaborativos, así como estimular el intercambio de experiencias en la producción de formatos cortos.

PARA APLICAR CON UN PROYECTO

  1. Contar con un proyecto de cortometraje de ficción, documental, experimental o animación en etapa de desarrollo, preproducción, rodaje o posproducción.
  2. El director y productor deben asistir obligatoriamente a la Incubadora BFM que se llevará a cabo durante el 17º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá del 3-10 de diciembre de 2019 en Bogotá.
  3. Tener como mínimo un 20% de la financiación. Se considerarán justificables aportes económicos propios así como aportes valorizables (honorarios del crew, préstamo de equipos para la filmación, canjes con empresas u organismos académicos, entre otros.)
  4. Para asistir a la Incubadora BFM es requisito que director y/o productor hayan contado con al menos un cortometraje seleccionado en cualquiera de las ediciones del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, o en al menos un festival nacional o internacional.
  5. Únicamente el productor de cada proyecto debe llenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página www.bogoshorts.com.

PARA PARTICIPAR COMO EMPRESA / PROFESIONAL

  1. Buscamos empresas o profesionales en las diferentes áreas del quehacer cinematográfico que hayan iniciado su actividad laboral, y quieran darse a conocer con otros profesionales del sector, prestando sus servicios en nuevos proyectos de cortometraje.
  2. La empresa no tiene que estar formalmente constituida (Cámara de Comercio), pero sí debe tener la intención de hacerlo.
  3. El profesional o persona encargada de la empresa debe llenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página www.bogoshorts.com.

    Click aquí para información detallada de la convocatoria y aquí para postular su proyecto o empresa 

Cierre de convocatorias: Domingo 20 de Octubre de 2019 (5:00 p.m.)

Publicación de resultados: Martes 29 de Octubre de 2019 (7:00 p.m.) - Noche de la relevación - Cine Tonalá Bogotá

Añadir nuevo comentario