Dom, 11/15/2020 - 07:29

Abiertas las inscripciones para la XI Imaginatón

Con información de Bogotá Short Film Festival 2020.

¡Llega una nueva edición de IMAGINATÓN y esta vez permitirá la participación online desde cualquier parte del país! Otra oportunidad para recordar que lo único real es una cámara, lo demás es pura imaginación! Las inscripciones ya se encuentran abiertas para la participación de profesionales y aficionados, que deseen contar una historia de un minuto en plano secuencia en la Maratón de Realización Audiovisual - IMAGINATÓN que se llevará a cabo en el marco de la décimo octava edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS (8 al 15 de diciembre).

Este año #TendremosFESTIVAL y realizaremos nuestra versión número once de IMAGINATÓN y la primera versión híbrida (en nuestra sede CityU y nuestros canales virtuales). Por primera vez abrimos las puertas a todo el país sin la condición exclusiva de estar en la ciudad de Bogotá. Todos aquellos que quieran participar tendrán la opción de asistir a nuestras actividades físicas o seguirnos en nuestras redes sociales y participar de manera virtual. Con esto esperamos mantener viva esta tradición y darle nuevas oportunidades a todos los fanáticos de la creación audiovisual.

IMAGINATÓN tiene dos categorías de participación: PROFESIONAL o AFICIONADO. Todo participante debe escoger obligatoriamente una de ellas. Cada realizador según su experiencia y conocimiento, decide cuál se acomoda a sus necesidades y búsquedas. Y adicionalmente podrá escoger una o varias de las CATEGORÍAS PATROCINADAS, las cuales, dependiendo de la entidad o empresa patrocinadora, fijan una temática o lineamiento a seguir en el filminuto.

El valor de inscripción para cada filminuto es de $ 20.000 para la categoría AFICIONADO y $ 30.000 para la categoría PROFESIONAL, pero recuerda que si eres acreditado del #18BOGOSHORTS podrás obtener descuentos en la inscripción de tus filminutos.

Un pequeño FlashBack

En 1999, se realizó la primera Maratón Audiovisual IMAGINATÓN, apostando por un experimento creativo sin precedentes: reunir durante un fin de semana a los amantes del audiovisual dispuestos a desempolvar sus cámaras, para asumir el reto de rodar durante un mismo fin de semana, historias de un minuto.Se recibieron 1020 inscripciones y 758 filminutos fueron entregados en Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá. Se otorgarán 10 premios en efectivo y especie por un valor superior a 30 millones de pesos.

Desde entonces se realizaron 7 ediciones de este evento que fue creciendo constantemente involucrando cada año más ciudades alrededor del país, con más de 1,500 filminutos creados, por profesionales y aficionados, en sus últimas ediciones. Además de jugosos premios y categorías temáticas patrocinadas por diversos aliados e instituciones del sector cinematográfico.

Para el 2017, IMAGINATÓN se transforma en la nueva sección de realización del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS y extiende la invitación a los realizadores aficionados y profesionales de todo Colombia a que se unan a la fiesta de amor por el cortometraje en la capital y participen en esta gran maratón.

¿Qué sigue igual?

IMAGINATÓN es un evento que desafía a los creadores. Durante el fin de semana del festival (11 de Diciembre - 13 de Diciembre) deben crear un cortometraje en plano secuencia de un solo minuto, en las categorías PROFESIONAL o AFICIONADO y/o las PATROCINADAS. Este es el reto de la maratón.

¿Qué ha cambiado?

Todos los años IMAGINATÓN ha tenido su evento de arranque llamado el CLAQUETEO que ocurre el viernes antes de dar inicio la maratón, en donde los participantes podían venir a la sede principal de IMAGINATÓN y grabar sus claquetas, y el evento de la PARTIDA en el que se dará a conocer su clave. Este año al tener una versión híbrida aquellos que estén en Bogotá podrán realizar el claqueteo y revelar su clave en físico en nuestra sede principal CityU, y aquellos que no puedan estar físicamente en Bogotá durante el fin de semana del evento, se les enviará una CLAQUETA virtual a la que podrán acceder el viernes 11 de Diciembre. Además tendremos un streaming en nuestras redes sociales durante nuestro evento presencial para revelarles la CLAVE.

¿Qué esperamos?

Esperamos este año poder batir récord de filminutos participantes, teniendo en cuenta que es la primera vez que tenemos acceso para todos los rincones de Colombia sin ninguna limitación, lo que esperamos influya en la expansión de la creatividad, que desborda cualquier frontera que se nos haya sido impuesta en este año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.