Mié, 11/10/2021 - 10:22

'África en mis venas' un homenaje a las raíces de EL PRO

Edwin Roa Hoyos es un músico y MC de la ciudad de Cali, Colombia, nacido y criado en las laderas de la comuna 20. Su proyecto artístico EL PRO nació a mediados de 2020

El también vocalista de la agrupación Don Palabra lanza 'África en mis venas', una canción con la que busca rendir homenaje a la raíz y a su vez a esos lugares y caminos que ha transitado. "Mi música sabe a pacifico, a "Siloé y sus callecitas" y a hardcore cuando se tiene que ser Hardcore", comenta el artista. "Con mis canciones quiero llevar un mensaje de amor, unión, esperanza, aliento y fuerza.  Quiero llevar fiesta, alegría y letras que nos inviten a soñar y pensar", agrega.

"Hay un verso donde menciono a mi bisabuelo "Quindey", un minero de Marmato Caldas, quien como a muchos de nuestros mayores le tocó emigrar a una ciudad en construcción como Cali. A él lo conocí por medio de las historias que me contaba mi tía abuela Lupe y de las que me han hablado mis tíos y mi papá. Es un homenaje para él", menciona.

'África en mis venas' es un tema de rap con aires de cumbia y dancehall. Es una mezcla de sonidos donde el poder y la magia de la marimba, guasá, tambora y cununos evican el río, la tierra y la raíz. 

El videoclip fue escrito y dirigido por la artista Karent Hinestroza y producido por Luis Torres de Ayl producciones.

Para el año 2022 EL PRO lanzará un EP, el cual ha venido produciendo de la mano de Joe Pardo en Cali y de Gilberto González “govy” en México.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.