Jue, 07/04/2019 - 08:33

Argentina presente en el XVII Festival Colombia Canta

Desde Argentina la Orquesta Latinoamericana de La Casita de los Pibes viaja a Colombia para presentarse en el festival Colombia Canta y Encanta.

La Orquesta infanto-juvenil de la Casita de los Pibes nació en el barrio Villa Alba de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Comenzó a funcionar en el año 2014 como parte de un programa de actividades y talleres que se realizan en “La casita de los pibes”, organización pilar del barrio en la que conviven cotidianamente con niños y jóvenes.

Con un orgánico de fuerte impronta latinoamericana (charangos, guitarras, percusión, vientos andinos y violines) esta agrupación recorre distintos ritmos y músicas de características autóctonas. Profesores y alumnos se reúnen todas las semanas para avanzar en el camino de la música de forma colectiva.

Del 18 al 21 de julio, Medellín volverá a ser sede del Festival Nacional Colombia Canta y Encanta, que presenta para su XVII versión una programación integrada por cerca de 450 artistas y ofrecerá distintas actividades como Cuerdas en el Festival, Serenata Bambuquera, Fusión Colombia, Chiqui Folklor, clases maestras, artesanías y zonas de diversión dentro y fuera del renovado Teatro Pablo Tobón Uribe. Como show central en la gala de premiación se presentará Adriana Lucía, una de las artistas del país más reconocidas por su aporte a la difusión del folclore Colombiano desde niña, que ha merecido múltiples reconocimientos y premios internacionales.

El festival ya se ha consolidado como uno de los mejores festivales infantiles de su país donde los niños de todas las regiones de Colombia comparten sus experiencias en torno a las músicas tradicionales. Contará en esta edición con la participación de niños de 10 departamentos del país. Los invitados especiales serán los niños de San Andrés, Argentina y Bolivia, quienes participarán en diversas actividades dentro del encuentro.

• miércoles 17 de julio 18:00 hs. Sala Colombia Canta
• jueves 18 de julio 17:00 hs. Parque Comfama Rionegro
• viernes 19 de julio 17:00 hs. Teatro Pablo Tobón Uribe

 

Añadir nuevo comentario