Mar, 01/16/2018 - 08:22

Bach En Bogotá

La Arquidiócesis de Bogotá, la Catedral Primada y el Ministerio de Cultura invitaron al décimo concierto de órgano de la serie "Bach En Bogotá", dedicada a la interpretación por primera vez en Colombia de la obra para órgano de Johann Sebastian Bach.

El artista invitado es el organista sueco ULF NORBERG, quien interpretará un programa que incluye obras para Adviento y Navidad de Bach.

El concierto se llevará a cabo el sábado 20 de enero a las 5 pm en la Catedral Primada, con entrada libre hasta completar aforo.

Recordemos que el órgano de la Catedral, construido en 1890, recuperó todo su esplendor en 2016 luego de un proceso de restauración de más tres años que estuvo a cargo de los ministerios de Cultura, de Comercio, Industria y Turismo – Fontur – y la Arquidiócesis de Bogotá.

Este es el décimo concierto de esta serie dedicada al gran músico y compositor europeo Johann Sebastian Bach.

"‘Bach en Bogotá’ es un proyecto muy novedoso que hemos diseñado desde el Ministerio. Es la primera vez que en nuestro país se interpreta la obra integral para órgano de este músico. La Catedral Primada de Colombia se convierte así en un espacio para la cultura. Es también una manera de fortalecer el corredor cultural del Centro Histórico de Bogotá, para que la gente regrese, a través de ofertas culturales de gran calidad. Esperamos que este esfuerzo del Ministerio, en conjunto con la Arquidiócesis de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, sea acogido por el público con su nutrida asistencia a los conciertos”, resaltó la Ministra de Cultura Mariana Garcés. 

Añadir nuevo comentario