Mié, 06/05/2019 - 08:28

BOGOSHORTS regresa a Beijing a una nueva edición del Vision Youth Awards

Del 3 al 7 de junio, el Movimiento BOGOSHORTS se encuentra por segunda vez al Vision Youth Awards, el Festival universitario de cine más importante de China, como parte de la ruta de este año de BOGOSHORTS world tour, luego de su exitoso paso por Berlín, Madrid y Granada. Llega acompañado de un programa especial de cortos y la representación de dos miembros en la mesa de jurados.

Del 3 al 7 de junio, se llevará a cabo -en el marco de la conmemoración de mitad de verano (Mid-summer Commemoration)- el festival Vision Youth Awards, formalmente llamado Beijing College Student Film Exhibition, el cual es festival realizado anualmente en Beijing, China organizado por los estudiantes y profesores de la facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Comunicación de China y el instituto Midsummer. Este festival tiene como propósito reunir los mejores trabajos estudiantes de las distintas universidades y escuelas de educación superior del país y a lo largo de los años se ha convertido en el mejor y más importante festival universitario de China con participación de más de 100 universidades por todo el país.

Dentro de las actividades del festival, se incluyen distintos espacios de networking, un salón dedicado a la proyección de cortometrajes y una ceremonia de premiación.

Creado en el 2003, a raíz de una grave emergencia respiratoria -Conocida como SARS, Síndrome Respiratorio Agudo Grave- que afectó a la mayoría de habitantes del país, el festival sea ido consolidando como una plataforma sólida y reconocida entre los cineastas jóvenes, las escuelas de cine y la industria cinematográfica de China. Por segundo año consecutivo, el director del Bogota Short Film Festival / Festival de cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, Jaime E. Manrique es miembro principal del jurado decisor, siendo este año acompañado en la mesa de jurados por Laura Muñoz, actual coordinadora de Voces BFM - BOGOSHORTS Film Market y ShortsXChange - Proyecto de circulación de BOGOSHORTS Film Agency, llevando consigo un programa especial con los mejores cortometrajes colombianos, de diversos géneros, que han pasado por BOGOSHORTS, entre los que se componen:

PROGRAMA ESPECIAL - LO MEJOR DE BOGOSHORTS

• Elena de Jesús Reyes y Andrés Porras

• Por esa lengua de Daniel Negrete
• Verde de Victoria Rivera

• Lulita de Andrés Mahecha

• Storylines de Juan Manuel Betancourt

• Menguante de Melisa Zapata

El año pasado, 668 cortometrajes realizados por estudiantes universitarios tanto a nivel nacional como de 26 distintos países del mundo, participaron de la convocatoria. El comité de jueces estuvo compuesto de diversas personalidades, además de Jaime E. Manrique, se destacó la participación de Martin Campbell, cineasta neozelandés reconocido por ser director de películas como Casino Royale(2006) o Linterna Verde (2011). Durante la pasada edición 12 cortometrajes fueron premiados entre más de 120 cortometrajes que se encontraban en competencia.

Entre sus ganadores destacados se encuentra el documental “If you meet and Angel” realizado por estudiantes de básica secundaria y preparatoria, con una edad inferior a los 18 años, así como el ganador de Mejor Cortometraje del año, siendo llevado a casa por Dave Zhang, estudiante de la USC Escuela de Artes Cinematográficas de China, por Cupcake, cortometraje que también hizo parte de la categoría F3 – Fanático Freak Fantástico de la pasada edición del Bogota Short Film Festival / Festival de cortos de Bogotá - BOGOSHORTS.

JURADO COMPETENCIA INTERNACIONAL

Fundador y director de Laboratorios Black Velvet y del Bogota Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS. Ha sido director de comunicaciones de mas de 40 películas Colombianas y festivales de cine.

Fue jurado de este festival en la pasada edición y este año repite su participación siendo ademas jurado de pitch de proyectos de la Universidad de Comunicación de China.

JURADO COMPETENCIA ESTUDIANTIL LOCAL

Coordinadora de Voces BFM - Componente del BOGOSHORTS Film Market y de ShortsXChange - Proyecto de circulación de BOGOSHORTS Film Agency. Actualmente es la directora del EUREKA Festival Universitario de Cine, un festival de cine realizado enteramente por estudiantes que dedica su labor principal al descubrimiento de obras audiovisuales de estudiantes en formación. Será jurado de la Competencia Universitaria local.

 

Los invitamos a estar pendientes de las redes sociales del festival y a consultar la página web de la Universidad de Comunicación para más información http://en.cuc.edu.cn/

Añadir nuevo comentario