Mié, 04/29/2020 - 09:42

Cine Tonalá, a punto de cerrar sus puertas definitivamente

En un emotivo comunicado Cine Tonalá reconoció que está a punto de cerrar sus puertas para siempre. La Pandemia ha dejado sus salas de cine vacías y por ende "la sala del cine colombiano" se encuentra en una situación en la que solamente la solidaridad y el amor de los cinéfilos pueden salvar. He aquí la comunicación de Cine Tonalá. #CineTonaláResiste

Exhibimos 174 largometrajes y 450 cortometrajes colombianos mientras existimos, nuestro compromiso fue siempre con el cine colombiano. Posiblemente no logremos celebrar en junio los 6 años, muy probablemente ya no nos volveremos a ver en la casa de la merced que siempre los recibió con los brazos abiertos, ni podamos seguir siendo el espacio privilegiado a acoger y empujar el cine colombiano, quizá ya no podamos seguir respaldando como escenario especializado a los Festivales de Cine y esta sea una de nuestras últimas comunicaciones.

Quisiéramos poder darles una noticia diferente, quisiéramos que todo en el mundo fuera mejor, pero la realidad es otra y la nuestra es cada vez más compleja. Luego de haber soñado hace aproximadamente 6 años con la posibilidad de tener en Bogotá un centro cultural con énfasis en el cine local y de haber logrado algo que parecía imposible: ponerlo a funcionar con el respaldo de la comunidad cinematográfica de Colombia y de cientos de jóvenes ávidos de otro tipo de programación, el final de todo el proyecto Cine Tonalá ya es casi imposible detenerlo.

Los números revelan la forma decidida en que hemos apostado por el cine colombiano, el de los realizadores reconocidos, el de los emergentes, el de los que necesitan una sala aliada, el de los cortometrajistas a través de BOGOSHORTS sessions, el de todos los que crean imágenes en movimiento, memoria e historia.

Desde el principio nos pusimos la camiseta con la producción audiovisual colombiana, hemos tenido en estos 6 años más de 4000 funciones dedicadas solo al cine colombiano, en las que exhibimos 174 películas producidas o coproducidas por nuestro país, 450 cortometrajes nacionales, llevando a cerca de 100.000 espectadores a disfrutar de la creación nacional.

Nuestros empleados y proveedores nos han ayudado hasta donde han podido, no hemos despedido a nadie hasta el momento, y algunos cineastas colombianos, con los que estamos profundamente agradecidos, nos han donado sus películas para lograr algunos recursos a través de Mowies, sin embargo los costos fijos del lugar hacen que sea imposible sostenernos más. En este momento todos los socios estamos buscando salidas, caminos, apoyos, estrategias, pero el tiempo se agota.

Si usted quiere apoyar a Cine Tonalá puede revisar el siguiente botiquín de primeros auxilios: 

Además puede ver películas en el siguiente link https://www.mowies.com/my-mowies/cinetonala

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.