Mié, 12/22/2021 - 10:25

Citoyens regresa con "Noches eternas"

Después de 4 años de silencio, la banda colombiana de punk rock melódico Citoyens regresa con "Noches eternas", un adelanto de lo que será su nuevo disco "De regreso a la ciudad".

Conformada por Iván Chávez en la guitarra y voz, David Santa en el bajo y voz, y Andrés Matiz en la batería, Citoyens estuvo activa estre 2004 y 2017 y en la recta final de 2021 regresan cargados de energía y con nuevas canciones.

"Actualmente queremos explotar nuestra creatividad y seguir haciendo música que levante, inspire y que nos ayude a sobrellevar la dureza de la vida", comenta Iván. "Es una responsabilidad utilizar nuestros talentos para llevarle alegría a la gente y un mensaje que resuene con ellos", agrega David. "Lo más importante de este regreso es disfrutar lo que hacemos y dejar fluir todo con entusiasmo, energía y cariño", puntualiza Andrés.

Citoyens regresa a sus raíces con la música y las composiciones que los hicieron uno de los grupos más representativos de la escena rock colombiana en la década de los 2000.

'Noches eternas' es su nuevo sencillo, una canción compuesta por David luego de haber sufrido varios episodios de insomnio en 2020 que lo llevaron a cambiar algunos hábitos en su vida. "La letra habla de lo que sentía al no poder dormir y lo desesperado que estaba al no encontrar solución al problema. Sé que muchos pasan por esto y es algo afecta mucho la salud de las personas por lo que hay que prestarle atención", cuenta David.

El sonido de la banda ha evolucionado. Aunque mantienen la escencia de su música, en su nuevo trabajo discográfico exploran nuevos matices en las guitarras y baterías que, junto a una voz más madura.

El video de 'Noches eternas' muestra a la banda en una faceta muy orgánica en donde, a partir del insomnio de David, los integrantes se reúnen a tocar.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.