Jue, 07/23/2020 - 09:00

‘Comunidades reveladas’, el tercer encuentro fotográfico santandereano

A partir del 24 de julio y hasta el 15 de septiembre el Encuentro Fotográfico de Santander desarrollará de manera virtual, debido a la situación por la pandemia del covid-19, la tercera versión de sus talleres, conversatorios y exposiciones fotográficas. Les contamos.

En esta ocasión la línea de trabajo será enfocada principalmente a las colectividades por lo que el Encuentro se ha denominado ‘Comunidades Reveladas’. En años pasados el espacio se ha dirigido a temas de medio ambiente y de actualidad.

En el cronograma establecido se desarrollarán 15 actividades que se desglosan de la siguiente manera: cinco exposiciones de fotografía, tres conversatorios entorno al arte y a las experiencias de los profesionales participantes, cinco talleres gratuitos y dos espacios más dirigidos a comunidades. Este último punto reforzando y dando continuidad a la formación del grupo de jóvenes del barrio Colorados en el Norte de Bucaramanga quienes en tiempos pasados han tenido expuestos sus trabajos en la casa cultural Fusader, asimismo, se trabajará por primera vez con adolescentes e interesados en el municipio de Cimitarra.

Es de mencionar que otra de las comunidades a la que el Encuentro Fotográfico ha llegado para trabajar, por medio de un taller de fotografía experimental, fue con la vereda Santa Bárbara en Floridablanca.

Los espacios habilitados para el recorrido de las exposiciones fotográficas virtuales serán la Casa del Libro Total en Barrancabermeja, la sala del campus La Casona de la Unab, la Sala Jorge Mantilla Caballero del Instituto Municipal de Cultural y Turismo de Bucaramanga, el Teatro Coliseo Peralta y la pelugrafía Zigzag de la ciudad.

De los 16 fotógrafos invitados para estas actividades, ocho son locales, seis son nacionales y hay dos internacionales. Algunos de ellos son: Lorena Velazco y Fernanda Patiño, creadoras de Fotógrafas Latam, Juanita Escobar, Sara Wayra, Lismari Machado, Alexis Rufino, Lucía Morón y Giovanni Espinel Villamizar.

El Encuentro Fotográfico de Santander es apoyado por el Ministerio de Cultura, por las corporaciones para el desarrollo artístico y cultural Títeres El Cristal, Guaricha y Matanba, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, el Teatro Coliseo Peralta y la agencia audiovisual Morpho Creativo de Piedecuesta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.