Lun, 03/11/2019 - 09:20

Con Talking About Trees se cierra el FICCI 59

Luego de seis días intensos llenos del mejor cine, diversas actividades de formación e industria, la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias llega a su final. En la ceremonia de Clausura se darán a conocer las películas ganadoras de los premios del público y categorías patrocinadas, y acto seguido se proyectará Talking About Trees de Suhaib Gasmelbari, largometraje ganador del Premio de la Audiencia de la sección Panorama Documental de la más reciente edición del Festival de Berlín.

Talking About Trees cuenta la historia de Ibrahim, Suleiman, Manar y Altayeb, cuatro cineastas, idealistas, que han sido amigos por más de 45 años. Ellos dejaron su patria entre 1960 y 1970 para estudiar cine en el extranjero y terminar fundando el Grupo de Cine de Sudán en 1989. Después de años de distancia y exilio, se reúnen en su patria herida con la esperanza de finalmente hacer realidad su viejo sueño: difundir el arte del cine en Sudán. Están decididos a dejar algo atrás y encender su amor por el cine. A lo largo de las imágenes que crearon, las que perdieron y las que habían esperado hacer, aparecen las caras hermosas y horribles de su país.

Suhaib Gasmelbari nació en Sudán y estudió cine en Francia en la Universidad de París VIII. También es investigador con un enfoque especial en los archivos audiovisuales lo que lo llevó a encontrar algunas películas sudanesas perdidas hace mucho tiempo, y por lo que participa activamente en proyectos internacionales y locales para salvar y digitalizar el cine de su país, incluyendo las de Ibrahim Shadad, Suleiman Mohamed Ibrahim y Altayeb Mahdi, protagonistas de su primer largometraje.

Añadir nuevo comentario