Mar, 01/19/2021 - 09:49
Uno de los poetas más destacados de la segunda mitad del siglo XX en Colombia presenta su libro de relatos para jóvenes

De la poesía al misterio: el nuevo libro de Darío Jaramillo Agudelo

Un policía que encuentra a una niña jugando en una calle solitaria en medio de la noche; una mujer que lleva aun hombre a su "casa" en una noche de espanto, un personaje que despierta un día para descubrir que es un fantasma. Con una imaginación desbordada, el poeta antioqueño presenta su libro "Veinte historias de fantasmas", editado por Panamericana.

Los cuentos de Jaramillo Agudelo narran historias de fantasmas desde diferentes perspectivas: de miedo, de humor, de misterio, en los que prima, sobre todo, la experimentación escritural que invita al lector a imaginar y crear su propia historia de fantasmas.

"No es obligatorio, pero sí es usual. Los fantasmas se visten de ciertas maneras para aparecer en público. Es una forma fácil de volverse legendario. Me explico: si me pongo en una casaca verde y siempre me aparezco en el mismo lugar, un siglo después se recordarán toda clase de cosas sobre mí.  Al respecto, puedo contar de fantasmas estrafalarios para disfrazarse: nadie sabe el nombre de “el descabezado”, un estrambótico fantasma que se aparece en varias partes. Pocos han logrado provocar tanto terror. Algún fantasma ocurrente le añadió un toque  genial: aparecía sin cabeza, pero la cabeza era llevada como un paquete, como una bolsa del mercado, agarrada por el pelo con su mano derecha; el que veía aquello, se imaginaba los añadidos: que la cabeza goteaba sangre, que salió un grito de la cabeza, que iba con los ojos desorbitados", comenta el autor, nacido en Santa Rosa de Osos, Antiioquia.

"Veinte historias de fantasmas" se suma a las dos obras que Jaramillo Agudelo ha publicado con esta editorial colombiana: "Poemáquinas" y "Antología de Lecturas Amenas".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.