Mié, 08/14/2019 - 08:36

Del 28 de agosto al 3 de septiembre, vientos del norte llegan a las salas de cine

Lo mejor del cine canadiense llega a Colombia del 28 de agosto al 03 de septiembre, gracias a Babilla Ciné y a la Embajada de Canadá en Colombia. El público de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla y Pereira, tendrá la oportunidad de deleitarse con 11 películas que exponen la riqueza cinematográfica de la segunda nación más grande del mundo. Las mejores producciones del cine canadiense contemporáneo, con foco en el medio ambiente con tres películas que hablan acerca de la huella que deja la humanidad en el planeta.

Diferentes salas alternativas de 6 ciudades reciben a Cine Canadá 2019, éstas serán las encargadas de presentar la programación. En Bogotá la sede principal será Cinema Paraíso, junto a Cine Tonalá y Cine Colombia Avenida Chile. En Medellín los escenarios son el Centro Colombo Americano y Cine Colombia Vizcaya. En Cali, Royal Films Centenario, Cinemateca La Tertulia y Cine Colombia Unicali; en Pereira, la Cámara de Comercio; en Barranquilla, la Cinemateca del Caribe; y en Manizales, Red Espiral.

 

 

Cine contemporáneo

Cine Canadá 2019 presenta títulos recientes que sobresalen por sus historias multiculturales, gran acogida del público y la aclamación del jurado y la crítica en los festivales de cine más distinguidos a nivel mundial. Una de las novedades de este año es la película inédita en Colombia, Polytechnique, del director y guionista canadiense Denis Villeneuve, una ficción impactante, sincera y conmovedora basada en el atentado que tuvo lugar en Montreal. Vileneuve fue nominado al premio Óscar en la categoría de mejor dirección por su película Arrival y fue tres veces ganador de los premios Genie a Mejor director, uno de estos gracias a Polytechnique. Entre sus películas más renombradas se encuentras: Blade Runner 2049Incendies y La llegada.

Además, la selección contiene otras nuevas miradas del cine canadiense como: El azúcar natural de la piel (Les salopes ou le sucre natural de la peau) de Reneé Beaulieu; La desaparición de las luciérnagas (La Disparition des Lucioles) de Sébastien Pilote; Cash Nexus de François Delisle; 1991 de Ricardo Trogi; y 14 días y 12 noches(14 Jours, 12 Nuits) de Antonello Cozzolino.

Foco ambiental

Esta edición presentará películas poderosas que exponen una visión global del estado ambiental del mundo y el contacto del hombre con la naturaleza. Dos de los largometrajes que veremos son dirigidos por los galardonados directores Jennifer Baichwal y Edward Burtynsky: Watermark, documental que recoge varias historias alrededor del mundo relacionadas con el agua y Anthropocene, documental que explora los seis continentes del globo terráqueo y un total de veinte países para ofrecer imágenes de primera mano en las que queda evidente el catastrófico resultado que nuestra especie ha causado a la naturaleza.

El evento contará con la presencia del director Jef Benoit, quien presentará su película El tema (L´issue) , obra inspirada en Colombia, un país donde creció y al cual ama profundamente. Acompañado por su tío Arturo y su primo Sergio, Jef documenta su trayecto desde Tuluá hasta Santa Marta, recordando a las personas que inspiraron su viaje como humanista, una aventura que le permitió reconectarse con sus valores y descubrir su manera personal de participar en el desarrollo de una sociedad basada en valores fraternos.

 

Añadir nuevo comentario