Mié, 02/23/2022 - 11:05
Foto: Cortesía.

El colombiano Bernardo del Cristo Hernández Sierra gana el National Awards 2022 de fotografía

La World Photography Organisation y Sony Latinoamérica dieron a conocer la lista de ganadores de los premios National Award de este año, en el marco de los premios Sony World Photography Awards 2022. El fotógrafo colombiano Bernardo del Cristo Hernández Sierra ocupó el primer lugar en el certámen a nivel Latinoamérica.

El programa National Awards es una iniciativa creada por la World Photography Organisation y Sony para respaldar a los fotógrafos locales de todo el mundo, con 61 países participantes.

En la edición 2022 se recibieron más de 340 000 imágenes de 211 países, y la competencia Abierta (de la cual surge el ganador del premio National Award) recibió más de 170 000. Gonzalo Javier Santile, de Argentina, ocupó el segundo lugar; y Pedro Jarque Krebs, de Perú, el tercero.

Los tres fotógrafos fueron seleccionados de forma anónima por los jurados por sus increíbles imágenes individuales presentadas en la competencia Abierta. El primer premio lo obtuvo Bernardo del Cristo por su obra A través del techo, que muestra a un clavadista saltando desde una plataforma de 10 metros durante una competencia nacional de clavados en Medellín, Colombia.

Ingeniero Electrónico con experiencia de 16 años en la fotografía además de entrenador personalizado en temas fotográficos y asesor, organizador y jurado en concursos de fotografía, Bernardo ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales, y ha sido ganador y finalista en más de 60 concursos fotográficos a nivel nacional e internacional.

“Obtener un premio en el Sony World Photograhy Awards es todo un honor como fotógrafo porque es un gran reconocimiento de mi trabajo y obra, y que me permitirá tener una mayor visibilidad a nivel nacional y mundial”, comentó al respecto Hernández Sierra.

El segundo premio lo obtuvo Gonzalo Javier por su obra El Vigia, que muestra la combinación de la Vía Láctea y las rocas montañosas únicas en El Cafayete, Argentina. Licenciado en Administración de Empresas, Gonzalo comenzó con la fotografía nocturna en 2016 como aficionado, y ha recibido diversos reconocimientos por sus fotografías de la Vía Láctea.

El tercer lugar lo obtuvo Pedro por su obra Chimpancé, que muestra un retrato de esta increíble especie. Jarque es fotógrafo especializado en retratos de animales y ha ganado más de 200 premios internacionales, entre los que destaca el National Award por Perú de los Sony World Photography Awards, y otros importantes premios.

Como ganadores de los premios National Awards de Latinoamérica, los tres fotógrafos recibirán equipos de imagen digital de Sony y sus obras serán incluidas en la muestra y el anuario de los premios Sony World Photography Awards.

Los ganadores de las competencias Estudiantil, Juvenil, Abierta y Profesional de los premios Sony World Photography Awards 2022 se anunciarán el 12 de abril de 2022 y las obras serán parte de la muestra que se realizará en la Somerset House de Londres, del 13 de abril al 2 de mayo de 2022.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.