Vie, 09/25/2020 - 07:53

El Festival Audiovisual “Fuera de Campo” se llevará a cabo del 17 al 31 de octubre de manera virtual

Desde el 17 al 31 de octubre se realizará el laboratorio audiovisual Fuera de Campo, un espacio apoyado por el Ministerio de Cultura, bajo la convocatoria #ComparteLoQueSomos y liderado por la Fundación Red Sonrisas y la Organización Mamacitas en Bici, las cuales trabajan por promover la cultura deportiva como eje de transformación social en Bogotá.

El Laboratorio y Festival Fuera de Campo es pionero en Latinoamérica en trabajar desde el sentido comunitario, la creación de contenido digital en torno al deporte, acercando la realización y difusión audiovisual a los jóvenes que practican deporte de forma aficionada en los diferentes barrios de la ciudad.

La iniciativa cuenta con aliados como El Locutorio, Mda Latam, Revista Cartel Urbano, Fémina Fútbol, Colectivo Play, la Fundación Fahrenheit 451, Heroes de honor, entre otros, los cuales comprometidos con el sector social, han decidido promover los conocimientos digitales que, en el Laboratorio beneficiarán a 40 jóvenes entre los 14 y 28 años, con la formación en temas de fotografía, escritura, radio, producción audiovisual y mercadeo, para visibilizar procesos de cultura deportiva en los barrios de la ciudad de Bogotá. 

El festival se llevará a cabo del 17 de octubre al 31 de octubre con el fin de visibilizar los productos audiovisuales realizados por los jóvenes beneficiados. 

El Festival pondrá a disposición de los participantes clases virtuales con profesionales de alta trayectoria en el sector audiovisual y de creación de contenido digital, como lo son, Hector Fabio Zamora, reportero gráfico de El Tiempo; Alex Pinilla, Locutor y voz de Nat Geo; Elizabeth Jiménez, Fotógrafa y periodista;Nathalia Prieto, Periodista y Gerente de Fémina Fútbol, Indalecio Castellanos, periodista radial de RCN; Sergio Gama, escritor y subdirector de la Fundación Fahrenheit 451; David Rodríguez, CEO de Mda Latam, entre otros, así como, conferencias con deportistas, tales como Natalia Muñoz, campeona nacional de ciclismo, y artistas del medio que puedan inspirar su creatividad. Así mismo, tendrán la presencia y visibilidad de sus productos audiovisuales en la página web y las redes sociales destinadas para el festival.

Al final del proceso de formación los jóvenes serán certificados y como resultado de su participación, podrán ser parte del Festival con el contenido digital realizado en el laboratorio. En el Festival podrán dar a conocer su trabajo bajo tres categorías: Mejor Filminuto, Mejor Serie Fotográfica y Mejor Podcast.

Síguenos en nuestra redes sociales como Festival Fuera de campo, para que no te pierdas las múltiples actividades que se realizarán en esta primera edición.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.