Vie, 02/07/2020 - 07:18

El Museo Casa Grau presenta LE FESTIN, exposición del artista Daniel López

A partir del 12 de febrero y hasta el 22 del mismo mes el joven pintor Daniel López, realizará una exposición de su primer trabajo como artista.

El artista plástico Daniel López quien con 18 años de edad y con un conocimiento empírico de la pintura, expone por primera vez en Colombia su obra LE FESTIN en el Museo Casa Grau.

Con 21 cuadros, López dirige su atención hacia las raíces de su propia trayectoria como artista innato que comienza a pintar desde el 2014 en su natal Popayán, sin haber estudiado en una academia de arte, generando así las primeras pinturas que componen esta exposición.

Creadas durante los últimos dos (2) años, LE FESTIN está compuesta por cuadros pintados en óleo sobre lienzo, las pinturas de arte Surrealista se enmarcan bajo el concepto de la distopía que el artista plantea en un mundo donde las contradicciones de los discursos ideológicos son llevadas a sus consecuencias más extremas.

A Daniel López, no solo le interesa la figuración, también introduce en su pintura esa ambigua precisión entre la realidad y la ficción, ingredientes que trabaja como una espada de doble filo sobre el espectador y que le permite a su vez  expresar al artista contenidos autobiográficos desde un plano de vaguedad e imprecisión propios de las imágenes oníricas.

“Pinto porque la pintura me genera libertad, porque a través de ellas puedo advertir sobre los peligros potenciales que causan las ideologías, prácticas y conductas sobre los cuales se erigen nuestras sociedades actuales como el socialismo, el capitalismo, el control estatal, el consumismo, la religión, el sexo”, aseguró el artista.

La exposición de arte está bajo la curaduría de Oscar Morant, perito tasador de arte, antigüedades y objetos de colección, y fundador de Global Art Classic, un bufete de expertos tasadores e investigadores de obras de arte en todos los estilos, géneros y épocas, censados en España y avalados por la Unión Europea y quien conoció a Daniel por sus trabajos en el departamento del Cauca.

“Es uno de los artistas jóvenes colombianos con mayor proyección en la escena del arte local y próximamente estará exponiendo en la Galería de arte David Bardia en Madrid- España” dice Morant.

LE FESTIN estará abierta desde el próximo 12 de febrero y se extenderá hasta el 22 del mismo mes en el Museo Casa Grau. La inauguración con el artista será el 12 de febrero a las 6:30 p.m.

Su historia:

Daniel López, nació en Popayán el 28 de julio de 2001 estudió en el colegio Seminario Menor de Popayán hasta terminar su bachillerato, desde hace más de 6 años le dedica a la pintura 5 horas diarias en su propio taller ubicado en su residencia en la ciudad de Popayán.  

Su inspiración la encuentra en el artista Mark Ryden, un pintor estadounidense que forma parte del movimiento Surrealismo Pop. Ha sido llamado "El padrino del pop surrealista"

Esta nueva exposición es un estímulo visual de luz, color y forma, que ofrece el pintor Daniel López, a través de cada trazo plasmado en los cuadros que ha preparado con el mayor detalle y cuidado para esta exposición, la cual se podrá apreciar durante 10 días en la ciudad de Bogotá.

Información de la exposición:

Lugar: Museo Casa Grau

Dirección: Calle 94 No 7 - 48

Fecha: 12 a 22 de febrero

Inauguración: miércoles 12 de febrero a las 6:30 p.m

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 14 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.