Vie, 09/18/2020 - 07:06

"El ser humano siempre es mejor cuando está intervenido por la cultura": Carla Ricci

Carla Ricci Ferré es quien dirige los espacios virtuales de Ricci Producciones, una nueva propuesta para construir sociedad a través de las redes. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a personajes como Juan Gossaín, Fernando Garavito y Lucas Salcedo, entre otros. Este sábado 19 de septiembre a las 6.00 pm en Conversaciones musicales, el invitado es el artista, compositor y cantante Andrés Cepeda. Les contamos.
Hábleme de su trayectoria en medios
 
Soy comunicadora social egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. He trabajado en la Radio Todelar en un espacio radial de una hora con Fedevivienda y Save the children; trabajé en la Radio Nacional de Colombia realizando documentales para radio, magazines culturales, Emisora de la Policía Nacional en la franja de cultura, prácticas internacionales en la SBS de Australia en la franja de español.

¿Quién la inspira en su labor?
 
El amor por el servicio a la gente, a la comunicación, cultural y el arte. Creer firmemente que el ser humano siempre es mejor cuando está intervenido por la cultura.

¿Cómo surge Ricci producciones?
 
A raíz de una experiencia de 4 años en el que le creamos la marca a un cantante de coro para volverlo un artista solista independiente. Le hicimos su logo, nombre, tarjetas, pendones, página web, contenido para redes sociales, videos institucionales, estudio fotográfico, 10 conciertos de distintos géneros musicales en distintos escenarios de Bogotá, dos producciones discográficas, variado y constante trabajo en freepress. 
 
El artista a los dos años de todo este trabajo, renunció al suyo de oficina y ya vivió de su proyecto musical. Esta experiencia nos hizo pensar que se podía hacer esto con otros artistas, por eso nació Ricci Producciones, con el objetivo de conectar al público al talento de los artistas músicos

¿De qué se tratan sus programas? ¿cómo los realiza?
 
Conversaciones musicales una nota de vida, espacio virtual en directo donde el público puede conocer y compartir con los artistas (músicos, cantantes, actores, actrices, escritores, locutores, bailarines, entre otros) su quehacer,  vida, obra, pensamiento y gustos. Es un retrato humano dle artista y lo emitimos a y través de nuestras redes sociales Facebook y youtube

Y el universo de las distintas voces de la sociedad, es especial las voces de los escritores, también tienen un espacio en Ricci Producciones,  en Encuentros de palabras un espacio para tu voz, los miércoles en directo  a las 6:00 p.m. por facebook y youtube de Ricci Producciones y Eventos. Acá vamos a tener la voz del periodista Daniel Samper Pizano.

Recientemente tuvo un diálogo con Juan Gossaín, ¿qué le dejó esa charla?

Un reto profesional muy interesante porque para abordar un personaje de la talla de Juan Gossaín hay que investigar, leer mucho y prepararse muy bien acerca de su obra, su trabajo, experiencia y sabiduría.

¿Qué respuesta ha obtenido de la audiencia?
 
Muy positiva, hemos ido creciendo poco a poco en audiencia. Sus comentarios a través de las redes son positivos y abundantes.
 
¿Piensa continuar con los programas después de la pandemia?
 
Sí señora, ya la virtualidad llegó para quedarse en Ricci Producciones y Eventos y en la humanidad. Además son espacios innovadores, son el presente y futuro de la comunicación. No hay muchos espacios como estos en las redes.

¿Qué puede esperar su público?
 
Siempre calidad, innovación, creatividad y un trabajo bien hecho con amor y responsabilidad.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.