Sáb, 08/15/2020 - 09:05

FAIT VIVIR está disponible para el mundo entero en plataformas online

Este viernes 14 de agosto se estrenó en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá y Mowies, la película documental FAIT VIVIR, que mezcla imágenes y sonidos capturados a lo largo de 6 años siguiendo a la Gypsy Kumbia Orchestra.

El poder de la música y la danza, llegan esta semana a las salas digitales en la nueva película de Oscar Ruiz Navia (El Vuelco del cangrejo, Los hongos, Epifanía), una producción de Contravía FilmsTelepacífico y Productions Girovago (Canadá), bajo la distribución de DOC:CO. El estreno ON LINE sucedió el viernes 14 de agosto en la Sala Virtual Cinemateca de la Cinemateca de Bogotá a nivel nacional y en docco.mowies.com para el resto del mundo. FAIT VIVIR se convierte en el primer estreno nacional que tiene la Cinemateca de Bogotá y cuenta con el respaldo de la Cinemateca Municipal de Medellín y la Cinemateca La Tertulia de Cali.

FAIT VIVIR es una película documental que mezcla imágenes y sonidos capturados a lo largo de 6 años siguiendo a la Gypsy Kumbia Orchestra, quienes brindan un espectáculo multifacético de música, danza, teatro y circo, a través de su obra “Makondo”, todo ello narrado por Manuk Aukan, un niño que reflexiona sobre lo que siente, ve y escucha, envuelto por el poder de la comunión artística, la estética vibrante de los sonidos, colores y ritmos que emocionan, desatan y convergen en el cuerpo.

El lente sigue de cerca a la agrupación residente en Montreal, Canadá, Gypsy Kumbia Orchestra, adentrándose en sus aventuras, peripecias, encuentros, retos, logros, momentos de soledad e introspección, cuando realizaron una gira por distintos pueblos y ciudades colombianas en compañía de sus fieles e inseparables instrumentos.

Es un retrato de esta gran familia, liderada por los colombianos Carmen Ruiz y Juan Sebastián Mejía, padres del pequeño Manuk y cuyo nacimiento inspiró la conformación de esta banda de músicos de conservatorio, bailarinas profesionales, malabaristas, procedentes de diversas partes del mundo, todos de aspecto curioso, barbas largas, peinados extravagantes, que se imaginan a sí mismos como la versión contemporánea de aquellos girovagos que llegaron a Makondo con el invento más hermoso del mundo: el hielo.

Si estás en Colombia debes seguir estos pasos. Horario de compra de boletas: 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

1. Ingresa a www.faitvivir.com

2. Selecciona Sala Virtual Cinemateca

3. Ingresa a Compra tu Boleta

4. Selecciona la cantidad de boletas y añade a la cesta

5. Si ya tienes cuenta, inicia sesión con TuBoleta, Facebook o Google.

Si no tienes cuenta, regístrate creando una, llenando tus datos. Recuerda buscar tu dirección para que salga tu código postal.

6. Realiza el pago

7. Recibirás un correo de confirmación de tu compra

8. Espera 10 minutos y recibirás el link y código para ver la película.

La RUTA DE FAIT VIVIR

Este camino de actividades online de Fait Vivir empezó el pasado 1 de agosto con el conversatorio El Cine de Entrañas: Lo real y lo ficticio, lo privado y lo público con dos talentosas directoras latinoamericanas, Yulene Olaizola y Mercedes Gaviria, que en compañía de Oscar Ruiz Navia tuvieron un diálogo sobre sus experiencias como creadores de cine de autor contemporáneo, la colaboración artísticas entre países latinoamericanos para lograr estas creaciones, el manejo de lo real y lo ficticio en sus películas y la importancia de los personajes femeninos dentro de ellas. Si se perdieron este conversatorio, lo pueden ver aquí.

El pasado 9 de agosto tuvimos otra parada en el conversatorio Música y Fusión: el viaje de la Kumbia Balkánica, entre Vientos y Tambores, en el que Álvaro González “El Profe” habló con Carmen Ruiz y Juan Sebastián Mejía, líderes de la Gypsy Kumbia Orchestra, el Doktor Chiflamicas, DJ, fundador y director de La Folka Rumba Stravanganza, Diana Osorio, acordeonista y tecladista de la Burning Caravan y Mauro Satori, artista y productor musical del “Tributo Anónimo Aterciopelado”, sobre su camino en la música, sus experiencias en los diferentes ámbitos musicales, las giras, los conciertos y el significado que ha tenido este arte en su forma de concebir y vivir la vida. El conversatorio lo pueden encontrar aquí.

Este viaje sigue y después de la premiere online que será este viernes 14 de agosto, tendremos nuevas paradas en torno a las artes escénicas, la danza, el montaje cinematográfico y la experiencia de tener un canal de televisión pública como coproductor en el documental.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.