Jue, 12/05/2019 - 08:02

Hoy: Cierre de inscripciones para la IMAGINATÓN de Bogoshorts

IMAGINATÓN es la Maratón de Realización de Filminutos del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS.

El claqueteo tendrá lugar el viernes 6 de diciembre, para dar paso a la maratón que se extenderá durante el fin de semana, tiempo en el que realizadores aficionados o profesionales tendrán el reto de grabar un plano secuencia de 60 segundos capaz de transmitir y de contar una historia muy potente.

Tras la evaluación de dichos filminutos por parte de los jurados, se otorgan diferentes premios en efectivo y en especie a los dos primeros puestos en cada categoría (aficionado o profesional), además de los premios que otorgan las entidades que proponen diferentes temáticas o lineamientos en las categorías que, para este año, patrocinan RCN, La revista Shock y el concurso Bogotá en 100 palabras.

Tome su cámara o su celular, que, con solo veinte mil pesos, lo demás es pura imaginación… ¡Tiene hasta el 5 de diciembre para inscribirse AQUÍ!

¿Qué es IMAGINATÓN y cómo participar? Entérese AQUÍ.

CATEGORÍAS Y PREMIACIÓN

Los filminutos ganadores del X IMAGINATÓN se darán a conocer el primer semestre de 2020. Se premiará con efectivo el primer y segundo puesto en cada categoría y se harán 5 menciones de honor.

Usted podrá escoger en la ficha técnica de cada filminuto (que se habilita una vez se corrobora su pago en la plataforma), una o varias de las CATEGORÍAS PATROCINADAS que son:

BOGOTÁ EN 100 PALABRAS

PREMIO: $3.000.000 COP a los tres (3) filminutos que mejor representen uno de los relatos seleccionados de la segunda y tercera edición del Concurso Bogotá en 100 Palabras ($1.000.000 para cada filminuto).

Bogotá en 100 Palabras es un concurso de relatos breves, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, la Secretaría de Educación del Distrito, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio, que invita a los bogotanos a escribir sobre nuestra ciudad capital, su día a día, su cotidianidad, fomentando la escritura en personas de todas las edades y ámbitos.

Para mayor información: imaginaton@bogoshorts.com / www.bogoshorts.com

Bogotá en 100 Palabras premiará a los mejores filminutos basados en uno de estos relatos, capaces de capturar, en un minuto, la vida en Bogotá y que, en conjunto, represente la identidad de la capital colombiana. Todos los participantes de IMAGINATÓN que basen su filminuto en alguno de los relatos AUTORIZADOS de la segunda y tercera edición del concurso (Segunda edición AQUÍ - Tercera edición AQUÍ), deberán hacerlo explícito poniendo el relato impreso o en un celular antes de comenzar el filminuto (este tiempo no cuenta para los 60 segundos).

SHOCK - LA MÚSICA NOS INSPIRA

PREMIO: $2.000.000 COP 

Shock premiará al mejor filminuto que involucre la música como componente narrativo o eje temático de la historia.

RCN - TODOS SOMOS FAMILIA

PREMIO: $2.500.000 COP para el filminuto profesional ganador y $2.000.000 COP para el filminuto aficionado ganador.

Cada familia es un universo. Por eso, RCN premiará al mejor filminuto que aborde la pluralidad y diversidad con que hoy se conforman las familias colombianas, reconociendo que, “familia”, es un concepto que no puede definirse bajo ningún tipo de esquema.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.