Mié, 09/18/2019 - 09:34

HOY inicia lo mejor del cine francés con presencia del actor Félix Maritaud

El cine francés llega a Colombia para deleitar al público con una diversidad de obras provenientes de uno de los países más grandes de Europa. Desde este 18 de septiembre los espectadores podrán disfrutar de su programación que incluye una sección de películas Inéditas; una retrospectiva de la gran figura de la Nueva Ola Francesa, Agnès Varda; la fiesta de cine de animación, los clásicos y la sección de realidad virtual. Además, contará con invitados especiales como el actor Felix Maritaud ganador del premio a mejor actor revelación en Semana de la Crítica del Festival de Cannes de 2018 por la película Sauvage (Salvaje), obra que se encuentra dentro de la selección del festival.

El cine hipnotiza y emociona al espectador con sus múltiples narraciones, por ello el Festival de Cine Francés en cada edición busca acercar el séptimo arte al público, invitándolo a sentir y pensar la vida. El recorrido comenzará en Bogotá y contará con itinerancias en Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Fusagasugá, Manizales, Pereira, Popayán, Pasto, Quibdó, Santa Marta, San Gil, Sincelejo, Tunja y Villa de Leyva.

Para su edición número 18, el festival trae películas audaces, una de ella es Sauvage (Salvaje), la ópera prima del director Camille Vidal Naquet; el retrato íntimo de Léo, un joven de 22 años que vende su cuerpo por un poco de dinero. Mientras los hombres van y vienen, él se encuentra a sí mismo buscando el afecto en cualquier lugar donde pueda obtenerlo. No sabe qué le depara el futuro y su corazón nunca desacelera. Su protagonista, Felix Maritaud presentará la película e interactuará con el público asistente los días: 20 de septiembre a las 8:45 de la noche en Cine Tonalá, el sábado 21 a las 6:00 p.m en la Cinemateca de Bogotá y el 22 de septiembre, aprovechando su paso por Medellín, en Procinal Américas.

La ópera prima del director francés Camille Vidal-Naquet, un drama realista y desgarrador, pero también romántico, se ha convertido en uno de los éxitos de crítica del año 2018. Antes de su estreno en salas de cine, recorrió importantes festivales como Chicago International Film Festival donde fue nominado al premio Gold Q-Hugo, los Premios César del Cine Francés donde fue Nominada al César a Mejor Primera Película, entre otros. Sus logros más importantes son los del Festival de Cannes, nominada al Gran Premio de la Semana de la Crítica, al Golden Camera y al Premio Queer Palm, donde Félix Maritaud, recibió el premio al actor revelación.

Félix Maritaud- Invitado

 

Leo es interpretado por Félix Maritaud, invitado especial del festival. El actor recibió el guión de Sauvage en 2016. El rodaje se realizó durante varias semanas en Estrasburgo en abril de 2018. El actor encarna una masculinidad a contracorriente, que no teme mostrarse afectuosa y vulnerable.“La cámara en Sauvage es como un ángel guardián para el personaje. Lo mira, le acaricia el cuerpo. No es una película que habla de algo. Es una película que habla de alguien" explica Maritaud en una entrevista para Vice, y agrega "Solo está viviendo a través de sus sentimientos, a través de su ternura y amor. En la mitología los ángeles no son seres humanos. Solo son sentimientos, emociones”.

Félix Maritaud es un actor francés que se ha tenido notables papeles en películas con temática queer. Tras el gran éxito que resultó su trabajo como actor, 120 battements par minute (120 pulsaciones por minuto) de Robin Campillo y en Sauvage de Camille Vidal-Naquet, ha trabajado en películas como Un couteau dans le coeur (La daga en el corazón) de Yann Gonzalez y la última película de Gaspar Noé, Lux Æterna. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.