Sáb, 11/21/2020 - 06:40

Inscripciones abiertas para el Encuentro Nacional de Infancia, Juventud y Medios del Ministerio de Cultura

Del 23 al 27 de noviembre la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, llevará a cabo el Encuentro Nacional de Infancia, Juventud y Medios ENIJM 2020.

El Encuentro Nacional de Infancia, Juventud y Medios se realizará a través de entornos digitales, en donde se conocerán los secretos de las buenas prácticas audiovisuales, sonoras y transmedia que tienen para compartir tres expertas latinoamericanas en sus clases magistrales: Contenidos para audiencias infantiles, Beth Carmona (Brasil); 10 años de producción de Guillermina y Candelario, Maritza y Marcela Rincón (Colombia), y Convergencia en contenidos para infancia y juventud, Laura Piaggio (Argentina).

“Este Encuentro reúne saberes y experiencias de todo el continente en la producción de contenidos para niñas, niños y jóvenes, planteando espacios de apropiación de herramientas innovadoras y muestras de contenidos inspiradores en formatos audiovisuales, sonoros y nuevos medios”, aseguró Jaime Tenorio, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.

ENIJM 2020 tendrá su sesión inaugural el lunes 23 de noviembre de 2:00 a 4:30 p.m. con un diálogo entre diferentes agentes del sector. Los días 24, 25 y 26 de noviembre las sesiones se desarrollarán de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., en estas jornadas se incluirán muestras audiovisuales, sonoras, de nuevos medios y conversatorios abiertos sobre temas como:

●       Hábitos de consumo y oferta en pantallas para niñas, niños y jóvenes.

●       Contenidos radiales para infancia y adolescencia.

●       Oferta televisiva para infancia y adolescencia y estrategias educativas y culturales en la pandemia.

●       Contenidos colaborativos en nuevos medios para infancia y adolescencia.

●       Co-creación de contenidos con infancia y adolescencia, con enfoque territorial y étnico.

La última jornada se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre con un conversatorio a las 8:00 am, el panel de cierre hasta las 10:00 am y la presentación de pitch final de los nueve ganadores de la Beca de Desarrollo de Serie Televisiva para Audiencia Infantil.

Como preámbulo a este evento, se empezaron a desarrollar desde el 6 de noviembre las sesiones de tutorías para los nueve proyectos seleccionados a pitch de la Beca de Desarrollo de Serie Televisiva para Audiencia Infantil, que hizo parte de la primera fase del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura. Los proyectos seleccionados son:

  1. ¡Patita!, dirigida por María Isabel Escobar y propuesta por Areavisual / La Mar Media;
  2. Guillo el armadillo; comedia dirigida por Ana Sofía Franco Zafra para niños y niñas de 2 a 5 años;
  3. Los universos de Leyla, propuesta de ficción de Corporación Lumen 2000 Colombia;
  4. Historias increíbles de niños reales, serie infantil de ficción dirigida por Carolina Rincón Bayona;
  5. El insólito secreto de Eri, una comedia de aventura para población entre 6 y 9 años; propuesta por 3Dados Media;
  6. Serapio y los enigmas del cuerpo, serie de live action y animación propuesta por Punta Mulata Producciones SAS;
  7. Imaquinando; serie de no ficción en Live action del Colectivo Audiovisual Katapulta
  8. El escuadrón del Tiempo; ficción para niñas y niños entre 7 y 12 años, dirigida por Cristian Torres Cassiani.
  9. Insecta; comedia de aventura de Andrés Arévalo, que narra la vida 67 millones de años después de la extinción humana.

Estos proyectos se encuentran en el proceso de recibir asesorías personalizadas para afinar detalles, no solo de su proceso de pitch con respecto a su experiencia inicial, sino de la etapa de desarrollo en el que se encuentran sus producciones. Cerrarán las tutorías concretando una presentación para hacer visible lo mejor de sus propuestas en poco tiempo y con todas las luces sobre sus valores agregados.

La asesoría de tres expertas enlazadas a través de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura será vital para concretar las metas de sus series de televisión para infancia y adolescencia.

La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, los invita a participar del Encuentro Nacional de Infancia, Juventud y Medios #ENIJM2020. Recuerda seguir las redes sociales de @ProyectoIJM (Infancia Juventud y Medios) en Twitter, Facebook e Instagram. Inscríbete aquí

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.