Mié, 03/30/2022 - 10:01
Esta obra, Gran Premio de Literatura de Viajes Maria Ondina Braga, 2019, será presentada durante la próxima versión de la FILBo.

Jalan jalan. Una lectura del mundo, el nuevo libro de Afonso Cruz

Jalan jalan. Una lectura del mundo puede percibirse como una crónica de viajes, una serie de cuentos cortos o un tratado de filosofía, lo que quiera el lector. Cada historia revela ideas sobre la vida, lo que vemos en el mundo, en nosotros mismos y en los otros.

A través de 224 textos cortos, el escritor portugués Afonso Cruz  muestra los paisajes de la vida, la mirada de los otros, su perspectiva y los diferentes ángulos de la realidad permitiéndonos acompañarlo en sus vivencias en múltiples lugares como La Paz, Berlín, Bali, Cartagena y muchos otros escenarios apartados y mágicos.

Estando en Bali, Afonso Cruz aprendió que el significado de la palabra Jalan es 'calle' o 'andar', cuando se usa una sola vez, pero si se repite, significa 'pasear' o 'andar dos veces'. Jalan jalan es una invitación a conocer el camino y a conocerse recorriéndolo. El libro, publicado en Colombia bajo el sello de Panamericana editorial, cuenta con fotografías originales del autor, lo cual le imprime a esta obra su visión gráfica de las historias, imprimiéndoles intimismo, perspectiva y sobre todo identidad. “Viajar es una autopsia y una forma de mortificar el paisaje, fotografiar también, la cámara captura átomos de tiempo”, comenta Cruz.

La obra, ganadora por decisión unánime de la 2ª edición del Gran Premio de Literatura de Viajes Maria Ondina Braga, otorgado por la Asociación Portuguesa de Escritores en 2019, será presentada en a próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Afonso Cruz, nacido en Figueira a Foz, en 1971, es autor de más de 30 liibros entre los que se encuentran La muñeca de Kokoschka, El pintor debajo del lavaplatos, Dónde están los paraguas, Vamos a comprar un poeta y Flores.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.