Vie, 07/05/2019 - 08:27

"La bruja y la pajarita", teatro infantil que emociona a toda la familia

Todos nos hemos emocionado con los cuentos de los Hermanos Grimm, por eso la Compañía de Teatro Encanta nos presenta una nueva versión para teatro de Yorinde y Yoringel en La Bruja y La Pajarita, una divertida y conmovedora historia, con música, baile y mucho color. En temporada todos los domingo de julio en el teatro Bernardo Romero Lozano.

Una bruja malvada, pero encantadora; un granjero trabajador pero miedoso y una doncella inocente pero enamorada, son los personajes de La Bruja y la Pajarita, una divertida y emocionante historia de amor y fantasía que llega todos los domingos de julio al Teatro Bernardo Romero Lozano.  Una puesta en escena que emociona los sentidos y que reta las mentes de grandes y chicos de La Compañía profesional de Teatro Encanta Arte y Entretenimiento.

Los cuentos de los hermanos Grimm son conocidos gracias a la importante influencia que han tenido en la literatura infantil y la popularidad que gran parte de sus cuentos, fábulas y relatos han tomado con los años, ya que también han llegado al cine y la televisión. Todos recordamos historias como Hansel y Gretel, Rapunzel o Caperucita Roja, pero en esta ocasión, a partir de una adaptación libre del cuento Yorinde y Yoringel,realizada por la directora y actriz Linda Peña, el público podrá disfrutar en teatro de una historia cargada de aventuras, música, baile y mucho color en La Bruja y la Pajarita.

En un ambiente minimalista la directora, junto a los actores Natalia Arguello y Juan Manuel Álzate a partir de la interpretación, el vestuario y el maquillaje, cautivaran al público con esta divertida historia.  Una bruja malvada con el poder de la transformación, vive sola en un oscuro castillo en el bosque. No cree en el amor y por eso convierte a todas las doncellas en inocentes pajaritos. Yorinde y Yoringel, dos amantes comprometidos para casarse, van a dar un paseo por el bosque, pero llegan demasiado cerca del tenebroso castillo, donde Yorinde es convertida en ruiseñor.  Es así como Yoringel deberá pasar muchas pruebas y demostrar su valor para recuperar a su verdadero amor.

“Aunque los cuentos de los hermanos Grimm al comienzo no eran lecturas recomendadas para el público infantil por el alto contenido violento y explícito de los relatos, con los años se han ido adaptando para ellos.  En esta obra los más pequeños disfrutaran del color, las canciones y las aventuras de estos personajes, pero el subtexto de la historia está dirigida a sus padres, ya que habla del compromiso, la lealtad, la perseverancia y las relaciones. Es así como esta obra se convierte en un espectáculo que realmente llega grandes y chicos” concluye Linda.

Lugar: Teatro Bernardo Romero Lozano Cl. 46 #28-30

Del 7 al 28 de julio

Funciones: Domingos a las 11:00 a.m.

Añadir nuevo comentario