Mar, 12/17/2019 - 08:08

"La forja galería" abre sus puertas en Sopó

Ricardo Cabrera, artista plástico colombiano que lleva más de 25 años realizando una profunda investigación en torno al HIERRO FORJADO y sus múltiples aplicaciones en la escultura, el diseño y la arquitectura, presenta La Forja Galería, un nuevo espacio para el arte y la cultural en SOPO (Con el apoyo de la artista Natalia Bedoya), donde estará en exhibición permanente una retrospectiva a través de su trabajo artístico. Más de 30 piezas de exquisitas formas y diseños.

Con una exposición permanente de las obras del artista plástico y artesano Ricardo CabreraLa Forja Galería, ubicada en el centro comercial El Yunque Plaza, vía Sopo, se consolida como un espacio para el arte y la cultura.  Cabrera lleva más de 25 años realizando una profunda investigación en torno al hierro forjado y sus múltiples aplicaciones en la escultura, el diseño y la arquitectura. Piezas de exquisitas formas, una gran técnica en el manejo de los materiales y por supuesto un alto despliegue de creatividad, hacen parte de la muestra.

Ricardo Cabrera ha sido pionero en el rescate del oficio y en el desarrollo de nuevas técnicas de restauración del hierro forjado. Su formación como artista plástico y diseñador sumados a su conocimiento y su rigor en el hacer, le permiten la fabricación de piezas de un invaluable espíritu estético que gracias a su virtuosismo técnico le permiten transmitir todo un universo donde el principal homenaje y culto se le rinden al hierro.  Su propuesta artística reúne características únicas, fruto de una profunda investigación y sus viajes de estudio por más de 9 países en los últimos 20 años. Sus obras han llegado a importantes galerías de Estados Unidos y el mundo.

Ha sido asesor de la gobernación de Cundinamarca en temas de emprendimiento, diseño artesanal y el montaje de procesos educativos. Como docente se ha vinculado con universidades como el Rosario, La Javeriana y La Corporación Internacional de Estética entre otras. Gracias a su aporte a la difusión del oficio de la forja fue condecorado con la medalla a la Maestría Artesanal impuesta por el Ministerio de Desarrollo Económico y Artesanías de Colombia y también recibió la condecoración dada por la Presidencia de la República en el marco de la celebración de los 50 años de Artesanías de Colombia. Participó representando a Colombia en el programa de History Chanel “Desafío Sobre Fuego” en su primera edición para Latinoamérica. 

En La Forja Galeríasu espacio para la exhibición, la creación y la capacitación, además de la exposición permanente de arte contemporáneo de piezas en hierro, los visitantes podrán encontrar todo tipo de objetos utilitarios como candelabros, lámparas, fogateros, faroles, lampararios, mobiliarios, chimeneas y entre otros. Además, en el establo adyacente se encuentra la herrería con forjas, yunques y fuelles que los llevaran en un viaje al pasado.  En su taller, el tiempo parece haberse detenido y se tiene la sensación de estar en otra época.  Espacio donde se han capacitado más de 500 herreros de Colombia y otros países.

LA FORJA GALERÍA - Exposición permanente

Ubicación: km 9.5 vía SOPO la Calera o a 300 mts de la glorieta Guasca, Sopó, La Calera, diagonal a la Hacienda El Salitre dentro de las instalaciones de EL YUNQUE PLAZA.

Mayor información:  www.laforjagaleria.com  Ins:@laforjagaleriasopo

Añadir nuevo comentario