Mié, 09/16/2020 - 08:29

La industria del cine sigue llegando a las regiones de Colombia

Gracias a los Auto Cinemas muchas poblaciones han empezado a ver y a sentir la transformación de la industria del séptimo arte. El gran desarrollo de tecnología de punta que se está implementado permitirá que películas de talla internacional de compañías de cine como Warner Bros, Universal Pictures, Walt Disney, Marvel, Paramount y entre otras, lleguen a distintos rincones del territorio nacional.

En un hecho sin precedentes, y por primera vez en la historia del país, algunos municipios han empezado a ver y a sentir la transformación de la industria del cine que por cuenta del  Covid-19 se ha tenido que replantear.

Se trata de los llamados Auto Cinemas, que poco a poco están llegando a los espacios abiertos de estas poblaciones, llevando momentos de esparcimiento a muchas comunidades que ni siquiera contaban con una sala de proyección.

En el caso del departamento de Cundinamarca, conformado por 116 municipios y con una población aproximada de 3 millones de habitantes, la llegada de la industria cinematográfica significa una gran oportunidad, no solo desde el punto de vista recreativo sino para la reactivación economía de la región. 

Es así como La Calera se convierte en uno de esos municipios pioneros del departamento, donde abre sus puertas Autocinema Plaza Principal, un espacio a cielo abierto acondicionado con los más altos estándares de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, para poder albergar un total de hasta 80 vehículos en tiempo de pandemia, con máximo cuatro ocupantes por cada función. 

Cuenta con 3 pantallas de 12 metros de ancho por seis de alto, dos de ellas ubicadas a cuatro metros del piso, verificadas y calificadas por el Ministerio de Cultura; además de un sistema de transmisión de sonido, autorizado por la Agencia Nacional del Espectro -ANE- que  permite escuchar directamente la transmisión en el vehículo, debido a que estará en una frecuencia de radio por banda fm para que los asistentes lo puedan programar.

Sin duda este gran desarrollo tecnológico y cultural permitirá que películas de talla internacional producidas por las más grandes compañías de cine como Warner Bros, Universal Pictures, Walt Disney, Marvel, Paramount, entre otras, lleguen a distintos rincones del territorio nacional.

Autocinema Plaza Principal  está ubicado en la Avenida 2 No 12-27 a la salida del municipio de La Calera por la vía a Sopó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.