Mié, 03/01/2017 - 06:18

La magia de la Literatura llegará a los colegios en Piedecuesta

En la  búsqueda de desarrollar competencias comunicativas y tener indicadores de calidad en la educación; Piedecuesta (Santander) realizó alianzas para generar el Plan municipal de lectura, con el fin de promover la ciudad y la cultura "garrotera" en los educandos.

La estrategia implementada desde la Secretaría de Educación de ese municipio, busca establecer espacios que dinamicen el proceso de lectura en los diferentes públicos; el proyecto está dirigido  principalmente a estudiantes de colegios públicos y privados de Piedecuesta. 

Los estudiantes de secundaria quienes serán los primeros beneficiados del proyecto, contarán con un día institucionalizado para la  lectura en cada colegio, en el que se desarrollarán  talleres de creación, escritura creativa, palabras sonoras, tecnología y literatura tanto en los colegios como en la Biblioteca Municipal.

Las actividades para este año iniciarán en el mes de marzo, con lo que se garantizará  el acceso libre y gratuito al mundo de la literatura a  todos los estudiantes de colegios rurales y urbanos; propiciando el acercamiento, la exploración y mejor desarrollo educativo con la lectura. 

Con el proyecto, se quiere lograr que los diferentes colegios participen en concursos de literatura y  que Piedecuesta sea referente  en  educación de calidad, tal como lo logró el Colegio Centro de Comercio, el cual quedó con 3 puntos por encima de la calificación nacional en la categoría programas de mejor lectura. Se espera que el proyecto pueda desarrollarse con los estudiantes de primaria en la segunda mitad del año.

Añadir nuevo comentario